martes, 29 de junio de 2010

La llamada de las renovables.

El potentísmo grupo suizo EGL entra en el eólico español.

EGL compra el 46% de un parque eólico en Burgos para entrar en este negocio en España
29.06.2010 11:43 (Europa Press)

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El grupo suizo EGL ha adquirido el 46% del parque eólico burgalés de La Peñuca, con una capacidad instalada de 33 megavatios (MW), con lo que toma su primera participación en este negocio en España, anunció la compañía en un comunicado, en el que no ofrece el importe de la operación. EGL explica que la adquisición de su primer parque eólico en España contribuirá a la aplicación de su estrategia, que pasa por aumentar la cartera de activos renovables. EGL Energía Iberia ya dispone de una cartera de gestión de renovables en España de unos 6.500 MW en operación, de los que el 71% corresponde a parques eólicos.
En el caso de La Peñuca, EGL compartirá el proyecto con el otro socio de referencia, Energías Renovables del Bierzo (ERBI), que ha sido el promotor del parque y que en la actualidad se encarga de su operación. ERBI tiene una participación del 51%.

"El parque eólico se encuadra a la perfección dentro de la estrategia de EGL de aumentar la participación en proyectos de energías renovables dentro de nuestra cartera", aseguró el director de la división de activos y miembro del consejo del grupo suizo, Guy Bühler.

"Invirtiendo en activos eólicos en España, EGL demuestra que, además del 'trading', apoya de manera activa la producción de energía eléctrica sostenible en España a través de la energía eólica", añadió Bühler.

El parque de La Peñuca, en operación desde 2006, dispone de 22 aerogeneradores y se sitúa en una región de fuertes vientos que le permiten operar lo equivalente a 3.000 horas anuales.

No hay comentarios: