martes, 22 de junio de 2010

Villa, nuestro Crack del Futbolín.

Mundial 2010 - Villa se convierte en leyenda de La Roja

Eurosport - lun 21 jun 22:35:00 2010

David Villa se ha convertido en leyenda de la selección tras su doblete ante Honduras. El Guaje anotó su gol 40 con La Roja y está a sólo cuatro de Raúl. Además, se convierte en el máximo anotador nacional en un Mundial con 5 goles. Todo ello ayudado con un arma secreta que le ha dado suerte.

Con su doblete ante Honduras el asturiano suma 40 goles con la selección en 60 internacionalidades, quedando a sólo cuatro goles de Raúl González, el Pichichi en la historia de España con 44 goles en 102 partidos.
Pero seguramente podría haber alcanzado la mítica cifra del jugador del Madrid, o al menos haberse quedado a tiro de piedra, si hubiera acertado con las muchas ocasiones de las que dispuso, incluido un penalti que falló, tras salir rozando el palo. Este grupo que incrementa ahora el delantero asturiano aventaja en un gol a Estanislao Basora, Telmo Zarra y el actual entrenador del Getafe, José Miguel González 'Míchel'.
Máximo anotador en los Mundiales
David Villa, autor de los dos tantos de España en la victoria sobre Honduras, ha igualado a Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Fernando Morientes y Raúl González como jugadores españoles con más goles anotados en fases finales mundialistas.
Villa, que marcó tres dianas en la anterior edición de Alemania 2006, se equipara con dicho cuarteto y aún tiene la opción en Sudáfrica 2010 de convertirse en el principal artillero.
Su arma secreta
La gran actuación de Villa pudo tener mucho que ver con el arma secreta con que contaba El Guaje, quien horas antes del partido pidió a su familia que le enviara una foto de La Santina. Así fue como su familia se desplazó hasta Covadonga para tomar una fotografía de la Virgen de dicho santuario y enviársela a Villa, quien la llevó todo el día en el Mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con Villa y el quipazo que tenemos nos llevamos el mundial seguro!! Todos con la selección!

http://www.facebook.com/sientelaroja