martes, 22 de junio de 2010

Las dudas de nuestros Titulados.

¿Qué carreras tienen más salida?

Te parece interesante esta noticia?-+

21.06.2010 4
Los titulados en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial y Económicas acapararon la mayor parte de ofertas laborales durante 2009. Según un informe de Adecco, de las más de 205.000 ofertas de empleo a las que tuvieron acceso desde sus oficinas el año pasado, las que requirieron una titulación o nivel académico específico representaron el 47,35%.


Carreras con más demanda de empleo en 2009.
En un momento en que el paro juvenil que supera el 40%, elegir profesión se convierte en clave. Por áreas, los titulados en carreras con perfil jurídico-social concentrando el 31% de la demanda de empleo cualificado. Por su parte, las titulaciones técnicas continúan ofreciendo una mayor demanda de empleo cualificado, mostrando sin embargo un importante descenso respecto a un año antes, del 50,9% al 44,6%.
"Esta reducción del número de ofertas en especialidades técnicas es una consecuencia directa del frenazo en la petición de titulaciones como
Arquitecto o Arquitecto Técnico, que ha favorecido la demanda de aquellas pertenecientes a las ramas científicas, jurídicas y de humanidades", dice el informe.

No hay comentarios: