sábado, 26 de junio de 2010

El Nano.....donde puede estar.

Buenos sintomas en libres.


Alonso hace cábalas para el domingo

Eurosport - vie 25 jun 19:35:00 2010

Fernando Alonso (Ferrari), que ha conseguido el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Valencia, ha declarado que habían tratado de obtener mucha información de las piezas nuevas que han montado.


"Hemos tratado de obtener mucha información de todas las piezas nuevas del coche, con algunas experimentales, con otras más seguras para correr y ahora se decidirá que se pone o que no se pone, sobre todo buscando la fiabilidad para que el domingo no ocurra nada".

Sobre si los cambios introducidos en el coche habían servido para acortar diferencias dijo que: "las diferencias se han mantenido, nosotros hemos traído alguna mejora, Mercedes también, Renault también, Red Bull también y Mclaren que siempre trae algo, así que creo que todos hemos subido un peldaño, el nivel, pero se mantienen más o menos las distancias y la lucha muy cerrada con estos cuatro equipos, con los que una décima o dos te puede cambiar de segundo a sexto, de tercero a quinto".

Y añadió que: "siempre hay tres coches muy pegados en cuanto a tiempos y mañana si queremos estar delante de ellos hay que hacer una buena crono y un sábado y domingo perfecto". En la anterior edición,cuando pilotaba para Renault también consiguió el mejor tiempo el viernes, pero Fernando Alonso ha dicho que: "el año pasado era una anécdota, llegábamos aquí sabiendo que teníamos pocas opciones de lograr algo importante y el sábado y domingo sabíamos que íbamos a sufrir y éramos décimos en el campeonato y era una anécdota".

Sobre si la sesión de mañana va a ser decisiva por la dificultades de adelantar en carrera, ha dicho que: "todas las clasificaciones son importantes, la de mañana también lo es, pero nada crucial, pero se que a partir de ahora cada clasificación o cada carrera va a ser la misma sensación, la misma pregunta. No llevamos ni la mitad del campeonato y todas las cosas son exageradas".

Con respecto a si los cambios introducidos en su coche habían supuesto un paso adelante, Fernando Alonso comentó que: "Todo es muy relativo, depende del paso que han dado los demás, si nosotros hemos mejorado un pequeño paso y los demás nada, es una gran paso. Si nosotros hemos dado un gran paso y los demás también, ha sido un paso nulo. No tenemos que perder el tiempo mirando a los demás, tenemos que hacer nuestro trabajo y el trabajo era evaluar las piezas nuevas y mañana será sacar el máximo partido y el domingo será acabar la carrera".
Eurosport

No hay comentarios: