lunes, 21 de junio de 2010

Un cuadro duro para Rafa.

Wimbledon - Las cuentas de Rafa y el debut de Federer

Eurosport - dom 20 jun 17:09:00 2010

A Nadal el cuadro de Wimbledon no le gusta nada y tiene motivos para pensarlo. Al margen de rankings y demás consideraciones, los posibles cruces que tendrá que afrontar el español son incómodos para que asiente su juego y vaya cogiendo ritmo, aunque la baja de Gulbis, ayuda.

La telaraña que el cuadro de Wimbledon ha dispuesto para Nadal empieza con un debut complicado: el japonés Kei Nishikori, el más joven en ganar un título en el siglo XXI y que en el 2008 apretó de lo lindo al balear en Queen's (6-4, 3-6 y 6-3).
En caso de victoria, el balear se verá las caras con el estadounidense James Blake, un jugador venido a menos por las lesiones pero potencialmente muy peligroso, o con el holandés Robin Haase. Dos primeros cruces incómodos, aunque asequibles si el español está a la altura de las circunstancias.
Otra vez Soderling
Lo más serio llegaba con la tercera ronda, aunque la baja de última hora de Ernest Gulbis ha cambiado el panorama del español. La posición en el cuadro del tenista de Riga la ocupará el alemán Philipp Petzschner y de rebote entra Santiago Ventura como 'lucky loser'. Luego, y si se sigue imponiendo el ranking, a Nadal le espera un cruce de cuartos con connotaciones dramáticas, el sueco Robin Soderling, que ya llevó al balear a cinco set en Wimbledon en el 2007 y llega como reciente finalista de Roland Garros. De progresar, el de Manacor tendría una hipotética semifinal con el escocés Andy Murray.
El número uno del mundo lo tiene claro: "Es bastante complicado. Los rivales que me han tocado sacan muy bien todos. No tengo jugadores como para ir cogiendo el ritmo. No he tenido la mejor de las suertes". Sin más, directo y claro. Nadal en estado puro. El español lidiará con un cuadro complicado, la lluvia y la hierba en un torneo que le es esquivo a sus características tenísticas, pero donde ha demostrado hasta qué punto es capaz transformarse a sí mismo. Wimbledon ya conoce como se las gasta el escáner de Nadal, ese capaz de estudiar y bucear en las debilidades de sus rivales. No en vano, el español firma tres finales en sus últimas tres participaciones en el 'All England Club', rubricada con la victoria en el 2008. Este lunes comienza la batalla: Roger Federer entra en escena a las 14 horas.

No hay comentarios: