martes, 22 de junio de 2010

Me parece que a Floro no le gustó.....

(Amp.) Ignacio Galán releva a Antonio Brufau en la presidencia del Club Español de la Energía

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola e Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, ha tomado hoy el relevo de Antonio Brufau como nuevo presidente del Club Español de la Energía (Enerclub).

La nueva junta directiva Enerclub estará integrada por tres vicepresidentes (Rafael Villaseca, de Gas Natural, y Pedro Fernández Frial y Enrique Locutura, de Repsol); un secretario que ejercerá como director general, Juan Bachiller, y Jesús Navarro, que actuará como tesorero.

Además, a la Junta directiva de Enerclub se incorporan, entre otros, Luis Atienza, presidente de REE; Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON España; Alejandro Pina, presidente de Enresa; Pedro Rivero, presidente de Unesa; Xabier Viteri, consejero delegado de Iberdrola Renovables; Antonio Llardén, presidente de Enagás; Josu Jon Imaz, presidente de Petronor, y Maite Costa, presidenta de la CNE.

En su discurso de toma de posesión, Galán ha expresado su intención de continuar desarrollando las actividades de la asociación, como son los encuentros institucionales y los foros sectoriales.

Además, otros objetivos de la nueva presidencia serán potenciar la colaboración entre los organismos, instituciones, empresas y administraciones; fomentar las actividades transversales, y reforzar el carácter multisectorial de Enerclub.

Galán también se ha referido a la presencia del Club Español de la Energía en distintas áreas geográficas, así como a la cooperación con las distintas administraciones, la Agencia Internacional de la Energía, la Comisión Europea, el Observatorio Mediterráneo de la Energía, el Consejo Mundial de la Energía y el Consejo Mundial del Petróleo, entre otros, con el fin de identificar proyectos y abrir nuevos caminos hacia soluciones globales.

OPORTUNIDADES EN EUROPA Y LATINOAMERICA

En este sentido, ha realizado una mención expresa a las oportunidades que presentan los países de la ribera Sur y Este del Mediterráneo y los de Latinoamérica.

Galán ha señalado la intención de Enerclub de impulsar las tradicionales actividades académicas y de explorar nuevos programas de colaboración con entidades de fines similares durante su mandato.

Por último, ha hecho referencia a la necesidad de contribuir a la mejor comprensión de los diferentes temas relacionados con la energía, con iniciativas como nuevas publicaciones de interés, debates, intercambio de opiniones entre los asociados y una mayor comunicación con la sociedad.

...Deja tu comentario
Imprimir Enviar
COMPARTE ESTA NOTICIA

Facebook
menéame



NOTICIAS RELACIONADAS
Economía/Energía.- Ignacio Galán releva a Antonio Brufau en la presidencia del Club Español de la Energía (hoy a las 14:39)
Economía/Macro.- Marruecos aspira a convertirse en "país emergente" en 2020 (hoy a las 12:17)
El Ibex acumula una repunte de casi el 12% en quince días (18/06/2010)
El Ibex 35 repunta un 1,17% a media sesión, impulsado por al banca (18/06/2010)
Economía/Bolsa.- (Amp) El Ibex 35 rompe la senda alcista de los últimos cinco días y pierde un 0,6%, hasta 9.683 puntos (16/06/2010)
Selección realizada automáticamente por Colbenson

SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS DE ECONOMÍA EN TU ENTORNO:






Titulares en tu Web
Boletín Personalizado
IBERDROLA

No hay comentarios: