lunes, 21 de junio de 2010

Parón en las Infraestructuras

Un serio revés para la mejora vial y ferroviaria.

Sector de construcción. Fomento rescindirá al menos 40 contratos de obras públicas
21.06.2010 08:50 (AHORRO CORPORACION)

El Ministerio de Fomento planea rescindir al menos 40 contratos de obras públicas, paralizar obras que no estén ejecutadas al 90% y recortar un 15% los gastos en conservación. Estas medidas se implementarían para cumplir con el recorte prometido de 6.400Mn€ para este año y el que viene en conjunto. Adicionalmente, se ha decidido no licitar nuevos contratos de construcción de carreteras. Los recortes se estructurarían en 3 fases:
rescisión de los contratos de obras no incluidas aún,
suspensión de construcción de aquellos tramos en sus fases iniciales de construcción, y
análisis una a una del resto de las obras en curso terminado de solo aquellas donde sus suspensión fuera en la práctica más cara que su terminación
Valoración ACF

Estas noticias confirman las peores perspectivas ya previstas para el sector debido a los recortes de obra pública anunciados por el Ministro José Blanco en el Congreso. Creemos que el efecto de ellos está ya incluido en nuestras previsiones que fueron ajustadas a la baja este mes una media del 4/5% en el EBITDA. Hay que señalar que, aún siendo importante, la aportación del negocio de construcción al EBITDA consolidado de las empresas constructoras cotizadas es del orden del 12/13% del total.

No hay comentarios: