martes, 22 de junio de 2010

Manualillos para una crísis ( 5 )

Es lo que toca Marqués...

Santander se verá penalizado en Reino Unido por la nueva tasa bancaria
Reino Unido hacía público hoy el nuevo plan presupuestario del Gobierno de coalición y confirmaba el esperado impuesto a la banca, impuesto respaldado por las autoridades alemanas y francesas, que podrían anunciar medidas similares en los próximos meses. Estos anuncios se adelantan a las esperadas conclusiones en torno a la regulación financiera de la reunión del G20 en Toronto de este fin de semana.

El impuesto de Reino Unido se implantará a partir de enero de 2011 y será muy similar al que propuso la Administración Obama en EE.UU. Se trata de un impuesto que grava el balance de las entidades y que se aplicará al total de activos de las entidades, a los que habrá que descontar la base de capital (TIER I), los depósitos asegurados y la financiación a más largo plazo. En cualquier caso, aún se desconoce el porcentaje que se aplicará sobre esta cuantía (0,15% en el caso de EE.UU.).

Este impuesto, que servirá para reducir el déficit público (esperan recaudar unos 2.000M£ cada año), se aplicará a las entidades británicas, así como a las filiales de entidades extranjeras que operen en el país. Al igual que en EE.UU., se espera que las entidades de menor tamaño se vean exentas del pago de este impuesto (menos de 50.000M$ de activos en el caso de EE.UU.).

En este sentido, esperamos que Abbey, filial de Santander, se verá obligada a hacer frente a este impuesto ya que cuenta con activos por 220.000M€ (sin incluir la previsible compra de las oficinas de RBS). En este sentido, además de la compra de oficinas de RBS en Reino Unido, Santander podría adquirir las oficinas de SEB en Alemania por 500M€, después de que Unicredito, la otra potencial compradora, se haya retirado de la puja, según prensa.
Escuchar
Descargar
Fuente Norbolsa
Este documento ha sido preparado por NORBOLSA, S.V. utilizando fuen

No hay comentarios: