lunes, 28 de junio de 2010

Fusiones pendientes....

Y apetitosas..

Sector bancos. Atentos a la consolidación

28.06.2010 08:53 (AHORRO CORPORACION)

Impactos del redimensionamiento de las cajas de ahorros
El próximo 30 de junio quedará finalmente decidido el mapa de fusiones y SIPS de las cajas de ahorros, el cual afecta ya al 90% del total de los activos. Para aquellas entidades que hayan solicitado fondos del FROB, el Banco de España estima que deberían producirse reducciones en el número de sucursales de aproximadamente un 25%. Según nuestros cálculos, si los bancos mantuvieran su red de oficinas constante, incrementarían su cuota de mercado por oficinas en una media de 10/50 p.b. y Santander y BBVA cerca de 100 p.b.

Los tres grandes grupos de cajas contarán con cuotas de mercado por oficinas estimadas del 10%, 15% y 20%, mientras que la mayoría del resto de cajas se situarán en torno al 4/5%. Por este motivo, consideraríamos oportuno que determinados bancos domésticos ganaran masa crítica para poder competir. Actualmente, Popular cuenta con un 4,7%, Sabadell 3%, Bankinter 0,9% y Pastor 1,6%.

Sabadell y Guipuzcoano, primer posible dúo y rumores en Bankinter

Sabadell ya se encuentra en conversaciones con Banco Guipuzcoano que, de llegar a buen puerto, supondría un aumento de cuota en oficinas del 60 p.b. Por otro lado, el viernes pasado Bankinter repuntó un 14% en parte impulsado por rumores de compra. Creemos que este tipo de especulaciones serán la constante durante el verano como segunda oleada natural del proceso de consolidación del sector financiero en España.

A los precios actuales, creemos que el espíritu comprador de Sabadell podría llevarle a considerar operaciones de mayor calado. Asumiendo pago en acciones con una prima del 20% sobre Popular, sinergias de ingresos del 3%, de costes del 9% y unos gastos de reestructuración por el 100% de las sinergias de costes, el impacto en BPA del 2012e sería de +11,7%. Con Pastor, el efecto sería del +7,3%.

En resumen, Popular y Pastor podrían ofrecer un mejor comportamiento a corto plazo por la posibilidad de una prima especulativa, tal como hemos comentado anteriormente. Una posible opa de exclusión de Banesto por Santander también sería una opción a medida que se concrete el tratamiento de los in-tereses minoritarios en BIS III.


<< volver



Secciones relacionadas

Recomendación BANCO SABADELL
Otras noticias BANCO SABADELL
Recomendación BANCO POPULAR
Otras noticias BANCO POPULAR
Recomendación BANKINTER
Otras noticias BANKINTER
Recomendación BANESTO
Otras noticias BANESTO
Recomendación BANCO PASTOR
Otras noticias BANCO PASTOR
Recomendación BBVA
Otras noticias BBVA
Recomendación SANTANDER
Otras noticias SANTANDER
Cotizaciones Ibex 35
Índices bursátiles
Mercados y bolsas
Últimas noticias




Servicio ofrecido por: Datos proporcionados por:


© Ahorro Corporación Financiera 2010. Todos los derechos reservados
© Comstock, Inc.2010
trabaja en Ahorro Corporación | aviso legal | Área MiFID | propiedad de la información | política de privacidad y seguridad | tarifas | modificar datos

No hay comentarios: