miércoles, 25 de agosto de 2010

Al Madrid le falta......

Un hervor.

La Liga - Di María empieza a ser el Messi del Bernabéu

Eurosport - mar 24 ago 20:11:00 2010
Lo mejor del estreno del Real Madrid de Mou en el Bernabéu fue el golazo de Ángel Di María. A este paso, el argentino va para nuevo ídolo. Los blancos se llevaron su trofeo ante el Peñarol tras vencer (2-0) con otro gol de Rafael Van der Vaart.

La puesta en largo del Real Madrid ante su afición mostró un equipo a medio hacer, que llega al estreno liguero con mucho trabajo por hacer y las hojas de la libreta de José Mourinho a punto de acabarse repletas de aspectos por mejorar. Sobre todo debe definir a qué va a jugar. Implantar un estilo.
Un Bernabéu ilusionado, casi lleno pese a ser una calurosa noche de finales de agosto, dio la bienvenida a las nuevas caras del Real Madrid. Sergio Canales, Pedro León -los más ovacionados- Carvalho, Khedira, Di María y Özil. Aunque la estrella es Mourinho. Cuando sonó su nombre por megafonía el estadio tronó.
Dominó el Real Madrid a un Peñarol bien colocado sobre el terreno de juego y respaldado en la grada por numerosos chilenos, pero no encontró el camino al gol. Y eso que comenzó el partido con un disparo de Xabi Alonso desde la frontal repelido por el palo (m.3) y un tanto anulado a Gonzalo Higuaín por rematar en fuera de juego un centro desde el costado izquierdo de Marcelo.
Los trazos de Mourinho se dejaron ver con la elección de 'Lass' Diarra como lateral derecho, la apuesta por dos medias puntas juntos -Canales y Özil- y la presencia de Cristiano Ronaldo pegado a banda. Pero el Real Madrid sigue jugando, de momento, a impulsos. Con el nuevo 7, dejado por Raúl González, como máxima expresión.
Cristiano es la referencia, para lo bueno y lo malo. Lo mismo deja una jugada repleta de gestos de calidad y detalles técnicos al alcance de muy pocos en el mundo, como se enzarza en guerras absurdas. Con ese factor no contaba Mourinho, que tendrá que corregirlo. En un amistoso, enfadado por dos decisiones arbitrales, tuvo que ir al vestuario antes de tiempo por dos entradas a destiempo. Son esos momentos en los que nada le calma.
El Peñarol no asustaba a Casillas pero sí inquietaba gracias a la calidad de sus atacantes. Martinuccio supo ganar la espalda a Carvalho y Estoyanoff provocó que Sergio Ramos se emplease con dureza. Iker intervino por alto ante los centros laterales y estuvo seguro en el único tiro a puerta, una falta lanzada por Pacheco (m.33).
Mientras, en el Real Madrid dejaba detalles Özil, llegaba por la calidad de Gonzalo Higuaín o un lanzamiento cruzado de Canales que hizo intervenir a Sebastián Sosa. Lo intentó el joven jugador, generoso en la entrega pero sin suerte en el último pase en esa zona del campo donde Guti era un maestro. Protagonizó una acción polémica, derribado en el área cuando iba a rematar un centro medido de Cristiano.
Tomó el mando Xabi Alonso, que asume los galones en la construcción con Khedira como destructor, para mejorar la cara de su equipo en el segundo acto. Fue cuando el pique de Cristiano lo convirtió en fútbol. Ángel y demonio el portugués lideró el ataque.
En sus botas tuvo el primer gol en tres ocasiones consecutivas en las que brilló Sosa. Fue cuando llegó la mala noticia de la noche, la lesión de Fernando Gago. Llevaba el argentino diez minutos sobre el césped cuando no pudo continuar. La entrada de su compatriota, Ángel Di María cambió el encuentro.
Su velocidad en la banda izquierda, sus gambeteos volvieron loca a la defensa chilena. Después de dos cabezazos de Benzema y Ramos, y un gol anulado a Marcelo Sosa por fuera de juego, Di María dejó la jugada de la noche. Robó un balón en su presión, se lanzó un auto pase, sentó a otro rival con un doble recorte y superó con tranquilidad la salida del portero rival. Un golazo.
El partido estaba visto para la sentencia y Mourinho dejaba señalados a dos jugadores: Drenthe y Van der Vaart. Les mostraba la puerta de salida del club al dar entrada al campo a canteranos como Juanfran y Mateos. Finalmente jugó unos minutos Rafael Van der Vaart y volvió a marcar. Fue de penalti sobre la hora para cerrar el triunfo blanco. Fin de las pruebas para Mourinho. Arrancó la era post Raúl y Guti.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Real Madrid: Iker Casillas; 'Lass' (Arbeloa, m.46), Sergio Ramos, Carvalho (Mateos, m.75), Marcelo (Juanfran, m.71); Khedira (Gago, m.46 (Di María, m.55)), Xabi Alonso, Canales (Granero, m.59), Cristiano Ronaldo (Van der Vaart, m.81); Özil (Pedro León) e Higuaín (Benzema, m.46).
0 - Peñarol: Sebastián Sosa; Domingo (Corujo, m.71), Alcoba, Gullermo Rodríguez, Albín; Aguirregaray (González, m.86), Marcelo Sosa, Arévalo Ríos, Martinuccio (Alonso, m.86); Pacheco y Estoyanoff (Collazo, m.79).
Goles: 1-0, m.68: Di María. 2-0, m.90: Van der Vaart de penalti.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó a Carvalho (33) y Pedro León (52) por el Real Madrid.
Incidencias: XXXII edición del Trofeo Santiago Bernabéu, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores, mil de ellos seguidores de Peñarol.
EFE / Eurosport
Envía este artículo
Compártelo
Delicious
Digg
Facebook
Menéame
Technorati
Wikio

Imprimir
Comentarios 36 - 55 de 55

1 2 3 Siguientes »
Seleccionar comentarios por: Más recientes | Más valoradas
el nuevo messi del cuernabeu,... vaya lucidez de articulo... quien es ese di maria? lo conocen solo en su casa?

De barça barça barça !!!, en mié 25 ago 9:52
0 0 Informar de un abuso
Ya, Ya, ya veo que Messi es una obsesion para todos, yo pense que solo era para los jugadores y tecnicos del Madrid pero veo que para algunos periodistas tambien es una fijacion, ahora la palabra Messi esta en boca de todos, pero oiga un momento por favor, Messi no hay mas que uno, y lo que cuesta que aparezca un Messi para que en el Madrid y algunos periodistas afines ya bautizaran a 3 jugadores como el Messi del Madrid, Cristiano Ronaldo, Ozil. y ahora Di Maria o como se llame pero fijese bien, yo si entiendo de futbol, entre los tres no hacen un Messi que le parece, a ver si empleamos la coerencia por lo menos los que teneis la alcachofa en la mano hoy es periodista cualquiera, para contar chorradas no hace falta estudio no te parece.

De Juan Carlos, en mié 25 ago 9:50
0 0 Informar de un abuso
Misterio en FC Aspersores, como es posible que con la pasta que se gastan en fichajes 45 por Villa + Adriano 10 tengan cada temporada que pasa menos jugadores.

De encarte1, en mié 25 ago 9:39
1 4 Informar de un abuso
¿no tiene "mitos" el madridismo?.¿porqué el nuevo Messi,en vez de "el nuevo Raul","el nuevo Butragueño",el "nuevo Di Stéfano"?...y si me apurais "el nuevo Figo" (aunque considero que se le­ podría dar este calificativo,solamente por alta traición,jajajaja)

De Aina, en mié 25 ago 9:30
7 2 Informar de un abuso
A CRISTIANO DEBERIAN SUBIRLE ALGO MAS EL SUELDO PARA QUE SE DISTINGA COMO EL MEJOR PAGADO Y NADA MAS POR QUE DE FUTBOL CERO A LA IZQUIERDA NO ES CAPAZ DE PONERSE EL EQUIPO AL HOMBRO Y SALIR DE LA MEDIOCRIDAD DE FUTBOL QUE TIENE EL MADRID

De Leonardo, en mié 25 ago 9:28
5 2 Informar de un abuso
encarte,ahora que vas de puritano esta temporada,el tio más vociferador de yahoo dando clase de puritanismo,ja,ja,jha.

De coke13457, en mié 25 ago 9:26
4 2 Informar de un abuso
Las comparaciones son las frustraciones de los desesperados...
Por cierto me gusta más como juega El Alcorcón que El Peñarol...

De Eva, en mié 25 ago 9:23
4 1 Informar de un abuso
No habiamos quedado que el nievo "messi" era ozil??? jolin cada dia un nuevo messi, este año rompeis todos los records... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

De calonge1974, en mié 25 ago 9:23
4 1 Informar de un abuso
periodistas (para llamaros de algun modo sin ser despectivo...) os pido que dejeis de escribir­ bobadas!!
hace dos dias deciais que ozil era el nuevo messi, ahora despues que dimaria marcara un gol bonito (en mi opinión poco más destacable hizo durante el partido de ayer...) ya lo bautizais como el nuevo messi.
Por favor, un poco de seriedad en lo que escriben.
Muchos de los lectores, no dudamos que ambos son buenos futbolistas, pero menos los forofos más­ radicales, todo el mundo sabe que estan varios peldaños por debajo de messi.
Que sin duda ahora mismo es el jugador más desequilibrante de los últimos dias.

De sergihe, en mié 25 ago 9:17
4 2 Informar de un abuso
Di que sí luis,tu has sido el primero que ha tenido el valor de autoproclamarse como payaso por escribir un mensaje,pero que cenutrio esres,ja,ja,ja.

De coke13457, en mié 25 ago 9:16
3 2 Informar de un abuso
Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

q pu.ta manía con comparar a jugadores de los dos clubes.
estos periodistas parecen gilipo.llas.
no entremos en este juego, seamos inteligentes

De Pablo, en mié 25 ago 9:06
5 1 Informar de un abuso
jajajjajjaja como me rio de estos mandriles no del di maria de los reporteros de yahoo con su mente calenturienta .... jajjajajajajaj

De Albert, en mié 25 ago 8:57
6 2 Informar de un abuso
Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

que idiotez en esta comparacion y solo con 1 partido jugado..

De daveG, en mié 25 ago 8:34
8 1 Informar de un abuso
Pero cuantos messis vais a tener,no quedamos en que el nuevo messi era,la rana gustavo ozíl,y ya vereis cuando el cr7 pierda protagonismo y empiece a liarla en el vestuario,por último que tengan cuidado los chavalines a la salida de los jugadores del bernabeu,que el dimaria se entretiene en atorpellarlos,je,je,je.

De coke13457, en mié 25 ago 8:29
5 2 Informar de un abuso
jajajajajaja pobres mandriles basura van por el mismo camino de la temporada pasada, ganan su propio trofeo dando lastima y ante un equipo bajo para asegurarlo, jajajajajaja pobres tontos engañados, mejor ponganse como unos de este block, a recordar sus copas pasadas para aun sentirse grandes jajajajajaja (solo el ego les quedo grande), hace su primer quiebre (dimaria)durante varios partidos y ya se atreben a decir el messi del mierdabeu? jajajajajajajaja por dios ni a los tobillos le llega , tendrian que licuar en una batidora a cr7, iguain, dimaria,bensema y a ozil para obtener un jugador que sea la mitad de lo que es messi.
asi que señores mandriles respeto al mejor jugador del mundo(messi)y al club campeon y rey del mundo el barcelona .
hasta la proxima señores jajajajajajaa

De francisco, en mié 25 ago 7:15
7 1 Informar de un abuso
Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..... ES LA UNICA COPA QUE PUEDEN GANAR,......POBRECILLOS.
ES UNA PENA.

De luis a, en mié 25 ago 6:16
6 1 Informar de un abuso
1 2 3 Siguientes »
Seleccionar comentarios por: Más recientes | Más valoradas
Comenta este artículo
Por favor regístrate para dejar un comentario Entrar
Aún no eres usuario de Yahoo!? Regístrate gratis para obtener una cuenta
OTRAS NOTICIAS
LA LIGA
El defensa central de Espanyol Víctor Ruiz confirma que continuará en el club
Liga de Campeones - El Sevilla se queda sin dar el 'braguetazo'
Liga de Campeones - El Werder asusta sin Özil
REAL MADRID
Di María: "Estoy feliz porque me estrené bien"
El Real Madrid, único equipo de Primera que acaba invicto la pretemporada
2-0. Di María alegra la puesta de largo del Real Madrid de Mourinho
FÚTBOL
3-1. Barcelona se clasifica a siguiente fase de la Sudamericana
1-0.El Santos vence al Columbus Crew con gol de último minuto
Árabe Unido vence por 1-0 al Toronto FC, pero no convence
Acerca de Mi Yahoo! »
DEPORTE EN DIRECTO
En DirectoResultadosSiguientes
Futbol| Amistosos de verano
Partido
Real Madrid2 - 0Penarol
Futbol| Carling Cup
Partido
Blackburn3 - 1Norwich City
Reading3 - 3
(2-4)Northampton Town
Portsmouth1 - 1
(4-3)Crystal Palace
Leeds1 - 2Leicester
Wolverhampton2 - 1Southend United
Milton Keynes Dons FC4 - 3Blackpool
Tranmere Rovers1 - 3Swansea City
Peterborough United2 - 1Cardiff City
Scunthorpe United4 - 2Sheffield Wednesday
Brentford2 - 1Hull
Sunderland2 - 0Colchester United
Leyton Orient0 - 2West Bromwich Albion
Morecambe1 - 3Burnley
Crewe Alexandra0 - 1Ipswich Town
Watford1 - 2Notts County
West Ham1 - 0Oxford United
Southampton0 - 1Bolton
Bradford1 - 2Preston North End
Millwall2 - 1Middlesbrough
Stoke City2 - 1Shrewsbury Town
Hartlepool United0 - 3Wigan Athletic
Futbol| Liga de Campeones
Partido
Hapoel Tel Aviv1 - 1Red Bull Salzburg
Sheriff Tiraspol0 - 3FC Basilea
Anderlecht2 - 2
(2-3)Partizán Belgrado
Sevilla3 - 4Braga
Sampdoria3 - 2Werder Bremen
Futbol| UEFA Liga Europa
Partido
Anorthosis Famagusta1 - 2CSKA Moscú
Ver los directos del día »
PUBLICIDAD

Publicidad

BLOGS DE OPINIÓN
Rubén Uría Fútbol

De poder a…
Mourinho quiere más. Özil no ha saciado sus peticiones y…
Cristian Pulina Fútbol

Eternamente…
Nos hiciste aprender mucho de fútbol, para lo bueno y para lo…
Antonio Romero Fútbol

Luces y…
Termina mañana la pretemporada del Mou-team con la…
Todos los bloggers
VÍDEO RELACIONADO

El Sevilla está preparado
Mou lo deja claro
El cabezazo de Zidane crea escuela
Casillas: "Hemos venido de sopetón"
Nueva era en Argentina
Pero donde demonios está la pelota
El Madrid tiene hambre de títulos
Otra locura de Jimmy Jump
El Bayern ya entrena duro
Cristiano deslumbra en L.A.
Raúl, un héroe en Alemania
Alemania, a la final del Mundial sub'20
La celebración del pescador
La despedida de Raúl
El penalti imposible de La Rojita
Audio en vivo Ver todos los vídeos
BOLETÍN YAHOO! DEPORTES
PERMANEZCA CONECTADO CON LA ACTUALIDAD DEPORTIVA
Reciba diariamente en su correo un boletín gratuito con las últimas noticias del deporte
» Más información:
¡Regístrate ahora!

NOTICIAS MÁS POPULARES
VistasComentadasValoradas
La Liga - Mou cuenta toda la verdad en Inglaterra
Vista 11.513 veces
La Liga - Un culé que puede meterse en un lío
Vista 9.911 veces
La carta de Dinho provoca alguna risa
Vista 8.460 veces
La Liga - Di María empieza a ser el Messi del Bernabéu
Vista 6.718 veces
La Liga - Vuelve Sosa, el 'Revientagalácticos'
Vista 6.588 veces
Top 10 más vistas »

1 comentario:

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina