sábado, 21 de agosto de 2010

Nadal.....no está!

No es sorpresa para nosotros, hace un par de días lo comentamos....le falta un poquíto.

ATP Cincinnati - Nadal tropieza en su torneo inconquistable

Eurosport - sáb 21 ago 07:42:00 2010

Se le sigue resistiendo. El mallorquín tendrá que esperar al menos otro año para conquistar uno de los cuatro Masters 1.000 que aún no figuran en su impresionante palmarés. Marcos Baghdatis le ha derrotado por 6-4, 4-6 y 6-4 y ha impedido que el de Manacor se mida en semis a Roger Federer.

Organizadores, aficionados y puede que hasta los dos propios jugadores se quedaron con las ganas. El esperado duelo entre el vigente número uno del mundo y el que muchos señalan como el mejor tenista de la historia, tendrá que esperar, posiblemente hasta el US Open.
Marcos Baghdatis tenía una oportunidad de colarse en la penúltima ronda de la cita de Cincinnati y, haciendo gala de una gran concentración, supo aprovechar su ocasión. Apoyado en su potente servicio (con el que logró ni más ni menos que 13 saques directos) y jugando de tu a tu Nadal en cuanto a derroche físico, el chipriota logró inclinar la balanza a su favor tras dos horas y 32 minutos. En un duelo tan espectacular como vibrante, presentó sus credenciales al título.
Nada más empezar el primer set se pudo comprobar que a Nadal no le esperaba un partido cómodo. El balear daba signos de estar aún un poco 'tocado' tras el derroche físico que tuvo que realizar para derrotar en octavos de final a Julien Benneteau. Pese al cansancio acumulado, el representante de La Armada intentó arrollar a su rival para imponer el ritmo del encuentro. Dispuso de hasta cinco ocasiones para romper el servicio de su oponente pero en todas se estrelló con un auténtico muro que devolvía todas y cada una de sus bolas. Al final fue el chipriota el que supo romper el servicio de Nadal y apuntarse la manga.
En el segundo parcial, los dos contendientes intercambiaron sus servicios en los dos primeros juegos. Nadal apretó los dientes y con un tenis firme desde el fondo de la pista supo cómo atacar los puntos débiles de Bahgdatis, por lo que logró igualar el marcador y mandar el choque a la tercera y definitiva manga.
El tercer set fue se jugó de poder a poder entre dos jugadores que no querían dar su brazo a torcer. Marcos Baghdatis volvió apoyarse su servicio (seis aces) para doblegar a un Nadal cada vez más cansado. La rotura de servicio llegó en los últimos juegos, cuando más daño hace. Nadal, pese a intentarlo con todas sus fuerzas, ya no pudo contrarrestarlo y terminó despidiéndose del torneo con un sabor agridulce.

No hay comentarios: