lunes, 30 de agosto de 2010

Sin gol, el Madrid, vulgarote.

La Liga - El efecto Mou hace más aburrido al Madrid

Eurosport - dom 29 ago 20:30:00 2010

El nuevo Real Madrid decepcionó en su estreno ante un Mallorca que supo frenar las escasas acometidas de la escuadra blanca. Özil en la segunda parte mejoró ostensiblemente al equipo, pero las ocasiones perdonadas por Cristiano e Higuaín dejaron el marcador final en 0-0.


El estreno de la nueva galaxia antiglamourosa del técnico portugués de mirada desafiante, ha empezado con una decepción tremenda y quizá sea porque los flashes de las cámaras han apuntado tanto hacia Mourinho que no han tenido tiempo en reparar sobre unos futbolistas descoordinados y previsibles que hicieron aguas durante la mayor parte del encuentro.
Y es que ni los novatos, ni los más experimentados fueron capaces de cumplir unas expectativas que sitúan al club blanco como principal alternativa a un Barça que sigue enamorando. Pellegrini no tuvo ni siquiera el beneficio de la duda, y veremos cuanto le dura la venia al de Setúbal, que por el momento no ha demostrado saber gestionar la plantilla blanca.
En el Madrid predominó durante todo el encuentro una desconexión completa entre las diferentes partes del equipo. Xabi y Lass en labores de contención, no conseguían que el balón llegase a la siguiente línea y cuando el esférico lo acaparaba Ronaldo, no se lo entregaba a un Higuaín completamente desasistido ni a Di María, intermitente y con un eterno rostro melancólico, como si añorase tiempos mejores.
Higuaín perdona en exceso
Mención especial merecería Canales, que se mostró valiente, sin esconderse en ningún momento, recibiendo y creando fútbol, no con demasiado acierto, pero ofreciendo una razón para seguir creyendo a las maltrechas esperanzas madridistas. En el Mallorca, por su parte, los centrales ejercieron con diligencia repeliendo con autoridad cada centro que volaba desde las bandas.
Aouate se erigió como el mesías salvador ante la incompetencia de Higuaín y el excesivo individualismo de Ronaldo, y Mourinho se decidió por fin a darle una vuelta de tuerca al equipo. Salieron Özil, Khedira y Benzema y en ciertos momentos se vio más creatividad en el equipo blanco.
Özil revoluciona al equipo
Fue sobre todo Özil el que tiró del equipo, con Benzema tirado a banda y Xabi y Khedira de escuderos, mientras los blancos buscaban una jugada que no llegaba y el Mallorca de Laudrup empezaba a manejar la opción de hacer un gol en una contra peligrosa. Nsúe y Castro inquietaron a Casillas en pocas ocasiones, porque si algo está bien en el Madrid es la defensa, a excepción de Marcelo, que demostró de nuevo que el desorden es su principal carta de presentación.
Con Mou desquiciado en banda, criticando la labor de los colegiados y los blancos empeñados en conseguir algo que cada vez parecía más lejano, el partido fue muriendo poco a poco con un empate que alegra al sufrido respetable mallorquín, pero desilusiona de nuevo al aficionado madridista que cada vez está más acostumbrado al fracaso.
- LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Nunes, Ayoze; Nsue, De Guzmán, Martí, Castro (Tomás Pina, min. 71); Víctor (Pereira, min. 60), Sergi Enrich (Cavenaghi, min. 46).
0 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Kedhira, 69), Ramos, Carvalho, Marcelo; Di María (Benzema, min. 57), Lass, Canales (Özil, min. 57), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Higuaín.
Arbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Xavi Alonso, Cendrós, Cristiano Ronaldo, al banquillo del Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberestar Estadio ante 22.867 espectadores, una de las mejores entrada de la historia del campo, con capacidad para 23.600 personas.
Diego MONTES (@dmontesvigo) / Eurosport

No hay comentarios: