domingo, 29 de agosto de 2010

Manualillos para una Crísis ( 1 )

Largo me lo fiáis!

"La crisis durará 10 años en países como España o EEUU"

elEconomista.es29/08/2010 - 9:26

Bernanke: "La Fed no dejará que EEUU entre en deflación"
Los expertos coinciden en lo poco probable que es una segunda recesión, pero aseguran que la salida del túnel en el que la economía mundial está inmerso se realizará muy lentamente y que países como España estarán en el furgón de cola de esa ansiada llegada a la luz.

"Esta crisis durará 10 años en los países más endeudados -entre los que se encuentran España y EEUU- y apenas llevamos tres desde que estalló", afirma Carmen Reinhart, de la Universidad estadounidense de Maryland, en declaraciones al diario El País.

Como la mayoría de sus colegas, expertos en economía, Reinhart presenta un escenario de lenta mejora en el que ha revivido el temor a que EEUU vuelva a entrar en recesión acabando con las esperanzas de recuperación del resto de economías del mundo.

Sin embargo, una recaída no es lo más probable que suceda, según lo pulsado entre un puñado de ilustres economistas por el diario de Prisa, que encuentra en Nouriel Roubini al más pesimista en este sentido, ya que cree que hay un 40% de posibilidades de que la temida vuelta a la recesión sea real.

El economista Paul Romer, de la universidad de Standford, habla del consenso que hay en torno a "una recuperación inusualmente lenta, anémica, especialmente en los países más endeudados (EEUU, España, Reino Unido, Irlanda)".

Romer sólo califica de sorpresa lo que está sucediendo en Asia, con una rápida recuperación gracias a China.

No hay comentarios: