martes, 31 de agosto de 2010

Telefónica apreta al personal...

Telefónica plantea cobrar el ADSL en función del volumen de descargas

31.08.2010 08:59 (AHORRO CORPORACION)

Julio Linares, Consejero Delegado de la operadora alertó ayer del riesgo de un colapso de las redes de telecomunicaciones, especialmente de las redes móviles, si no se cambian las actuales reglas de juego de la industria. Participaba en el encuentro de las Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Señalaba que si la actual tendencia de divergencia entre el incremento del tráfico, en buena parte por los móviles inteligentes (que son el 5% por del total pero el ocupan el 75% de la capacidad), y el crecimiento de los ingresos, llevaría a un punto de peligro y quiebra del sistema donde los costes superarían a los ingresos.
Para Telefónica la solución sería un acuerdo entre las empresas de internet y los operadores de telecomunicaciones con el objetivo de alcanzar un reequilibrio en el flujo del tráfico y también unas tarifas donde se pague por el mayor consumo. Telefónica está a favor de las tarifas planas de internet siempre que no sean ilimitadas.

Valoración ACF

Es razonable que haya un cambio en las tarifas de datos. En una primera fase, los operadores querían incentivar al usuario a probar el uso de datos en el móvil con el objetivo de que éstos se acostumbrasen a utilizarlo y se engancharan al servicio. Tras el fuerte crecimiento de los smartphones es necesario racionalizar el uso del servicio y con ello el tráfico en la red, y sobre todo, lo más importante para los operadores, obtener unos mayores ingresos de ello, sobre todo tras las fuertes inversiones realizadas en las redes de nueva generación. Obtener mayores ingresos que compensen las menores tarifas de voz por la competencia.


<< volver



TELEFONICA
17,195 € -0,86 %
9:009:299:5910:29
17,150
17,130
17,235
17,200
Comprar
Añadir alerta de precio

Secciones relacionadas

Recomendación TELEFONICA
Otras noticias TELEFONICA
Cotizaciones Ibex 35
Índices bursátiles
Mercados y bolsas
Últimas noticias




Servicio ofrecido por: Datos proporcionados por:


© Ahorro Corporación Financiera 2010. Todos los derechos reservados
© Comstock, Inc.2010
trabaja en Ahorro Corporación | aviso legal | Área MiFID | propiedad de la información | política de privacidad y seguridad | tarifas | modificar datos

No hay comentarios: