sábado, 21 de agosto de 2010

Los Grandes Inmuebles....

Están de vuelta en el mercadillo.

Paraísos del ladrillo: el Top 5 de las ciudades con los inmuebles más rentables
La Gran Manzana se vuelve apetitosa1

@A. L. - 21/08/2010

La crisis económica ha provocado una caída en picado de los precios de la vivienda en muchos lugares del mundo. Hoy en día muchas personas se están dejando seducir por el bajo coste de los inmuebles y se están lanzando a adquirirlas ya sea por placer o como inversión. La clave no es saber qué comprar, sino dónde hacerlo.

Los expertos de Knight Frank han publicado su informe anual con la situación de los mercados inmobiliarios en todo el mundo. Los que más subieron están en Shanghai –se apreciaron un 52%–, seguido de Pekín (+47%) y Hong Kong (+40,5%). En el otro lado de la moneda están ciudades como Dubai, Dublín, Palma, Burdeos, Florencia, Mallorca. En Cotizalia hemos elaborado un resumen con el ‘Top 5’ del paraíso del ladrillo: las ciudades del mundo más glamurosas y donde más han caído los precios de la vivienda.

En la quinta posición del ránking está Nueva York. En los últimos 12 meses el precio de los inmuebles en la Gran Manzana ha caído un 12,5% de media, un caramelo que muchos no están dispuestos a dejar escapar. El precio medio del metro cuadrado en la isla de Manhattan asciende a los 14.000 euros, lo que supone que por un piso de 90 metros cuadrados llegue a superar los 1,2 millones de euros.

Nueva York ha caído a la décima posición de las ciudades más caras del mundo, por debajo de Hong Kong, Roma, París, Londres o Mónaco, que lidera la lista con un precio medio por metro cuadrado de 20.000 euros.

No hay comentarios: