viernes, 27 de agosto de 2010

Manualillos de Inversión ( 1 )

Por sus ofertas les conoceréis..

El Popular rompe el mercado con un depósito al 4,5%

27.08.2010 Agustín Monzón 1
Popular vuelve a dar un paso al frente en la guerra del pasivo. La entidad, que estuvo entre las instigadoras de la actual lucha de la banca por captar recursos de la clientela, pondrá desde hoy en el mercado un nuevo depósito rompedor: sin exigir ningún tipo de vinculación, ofrece una rentabilidad del 4,5%, superior todos los productos que se comercializan en la actualidad.

Popular eleva asi la remuneración de sus depósitos a 12 meses (actualmente paga un 3,75%), en una oferta que prevé mantener durante un periodo reducido con el fin de captar dinero nuevo. “La intención es reactivar la actividad de nuestra red comercial desde el primer momento de la vuelta de las vacaciones”, señaló la directora de Particulares del banco, Susana de Medrano.
Sin vinculación
El nuevo producto de Popular, que estará disponible a través de todas las filiales del grupo, no requiere ningún tipo de vinculación y estará abierto tanto a incrementos de posición de clientes actuales, como a la entrada de nuevos clientes. La oferta, para la que el banco no tiene previsto hacer campaña publicitaria, no exige una aportación mínima, pero sí establece un límite, fijado en 1.000.000 de euros. No obstante, desde la entidad reconocen que este límite podría adaptarse en el caso de los clientes de banca privada.
Los dirigentes de Banco Popular han reiterado a lo largo del presente ejercicio el éxito a coste “asumible” de sus campañas para captar pasivo ofreciendo altas remuneraciones. La entidad elevó los recursos de la clientela, durante el primer semestre de 2010, más de un 11%, hasta los 66.281 millones de euros. El depósito Gasol, que remunera los ahorros de los clientes hasta el 3,75% había atraído, hasta junio, 5.400 millones y 55.000 nuevos clientes, según informó la entidad durante la presentación de sus resultados del primer semestre.
La oferta de Popular confirma el avivamiento de la lucha de las entidades por captar pasivo procedente de la competencia, después de conocerse que Caja Madrid ha puesto a disposición de los clientes un producto que remunera el 3,75% sin exigir ninguna vinculación, con la posibilidad de elevarlo al 4% si se cumplen una serie de requisitos: domiliación de nómina y recibos, uso de la tarjeta de crédito y contratación de un seguro o un plan de pensiones.
ANÁLISIS | Las cajas pierden cuota de mercado en crédito y depósitos por sus fusiones. Lea el artículo completo en Expansión Pro en Orbyt
EXPANSIÓN PRO EN ORBYT
Campañas
Desde el primer trimestre del año, cada vez más entidades financieras se han lanzado a la palestra y han entrado en la batalla para hacerse con los recursos de la clientela. Las dificultades para obtener financiación mayorista y la posibilidad de arañar cuota de mercado a las entidades más lastradas por la crisis ha impulsado a bancos y cajas a lanzar atractivas remuneraciones, que se han situado en torno al 4%. Con esta nueva oferta, Popular se convierte en la primera entidad en romper esa barrera en un producto que no exige ninguna vinculación.
En el primer semestre de 2010 los bancos lograron atraer 16.000 millones de euros en depósitos. Por su parte, las cajas de ahorros, menos agresivas por estar en pleno proceso de reordenación, vieron salir 21.000 millones de depósitos a plazo. El tipo de interés medio aplicado a los depósitos de las familias hasta 12 meses se situó en el 2,77% entre los bancos y en el 2,23% en las cajas, según datos del Banco de España.

No hay comentarios: