jueves, 19 de agosto de 2010

La sombra de Fernando Hierro......

Es demasiado alargada....como él mismo.

La Liga - Ni el 'mejor técnico' arregla el mal blanco

Eurosport - mié 18 ago 18:28:00 2010
Poco o nada está cambiando el Real Madrid con Mourinho en sus primeros pasos. Nuevos jugadores en la parcela más caliente del equipo y pocas soluciones a los mismos problemas de siempre. El mal blanco sigue siendo, con o sin Mou.


Todavía es pronto, muy pronto, para sacar cualquier tipo de conclusión sobre el nuevo Real Madrid de José Mourinho. Las piezas aún tienen que encajar en los esquemas que el luso lleve a cabo, aunque lo que es evidente en este tramo final de pretemporada es que algunos de esos peones se están rompiendo, y todos por el mismo sitio: la retaguardia.
Mou dice que no es ningún drama los males que aquejan a la defensa blanca, pero el técnico lo dijo tras la lesión de Garay. El último en caer, en Lieja, fue otro central, y es el tercero: Raúl Albiol. El fichaje de Ricardo Carvalho venía para sofocar los males endémicos (y parece que permanentes) en la zaga blanca, pero este enésimo proyecto blanco empieza a resquebrajarse en forma de pequeñas lesiones a las primeras de cambio.
Pepe, Garay y ahora Albiol estarán lesionados para varias semanas, por lo que toda la responsabilidad del puesto que más pesa en el Madrid quedará en manos de Sergio Ramos y el penúltimo fichaje.
Esto no es nuevo
Hay que remitirse a las pruebas, y las primeras no son nada reveladoras ni esperanzadoras para todo aquel que piense que con Mourinho se acabarán todos los problemas del Madrid. En Múnich el equipo fue avasallado por el Bayern y si Casillas tiene que volver a ser el jugador más destacado es que este equipo sigue sin evolucionar. Y sin hablar de los cuatro goles recibidos en los dos partidos de la gira americana.
El partido de Lieja también dejó los mismos desajustes, que dicho sea de paso no son nada nuevos. El único peligro que creaba el Standard era en balones por alto y el gol de Benteke también llegó por arriba. Como casi siempre. Los desajustes defensivos pese a que un gran porcentaje de la defensa es seminueva siguen acuciando al Madrid. Con Mou, de momento, nada de esto ha cambiado. Habrá que seguir esperando a que el nuevo entrenador recupere sus defensas y acierte a reparar una tecla que nadie ha sabido tocar desde hace muchos, demasiados, años.

No hay comentarios: