domingo, 29 de agosto de 2010

Y culpable/es?

La Liga - Ibra, negocio ruinoso y problemático

Eurosport - sáb 28 ago 21:02:00 2010

Confirmado. El delantero sueco pasará a formar parte de las filas del Milan y viajará de inmediato a la ciudad italiana. De momento se va cedido, pero los 'rossoneri' tendrán la obligación de pagar 25 millones al final del próximo año por Ibrahimovic.


Cuando Ibra entraba este sábado por la tarde en las oficinas del Barça y le preguntaban que cuál era el motivo, él respondía: “Vengo a firmar un nuevo contrato”. Y preguntado el porqué respondió de forma tajante con un: “Preguntale a Guardiola”.
Y así ha sido. El ariete, ex del Inter y de la Juve, ha firmado un contrato con Galliani por el que queda vinculado con el club milanés para las próximas cuatro temporadas con un sueldo anual de 8 millones de euros.
Traspaso gratis…
Y de momento la operación le sale muy bien al Milan. Ibra se va cedido este año pero el conjunto italiano tiene la obligación de pagar 24 millones al Barça al cabo del año próximo. Lo único bueno es que el Barça se quita de encima la ficha de 12 millones que tenía el sueco.
Guardiola y los delanteros
El técnico catalán es indiscutiblemente uno de los mejores del mundo. Ha llevado al Barça a lo más alto. Pero en dos años, se ha quitado de encima a Eto’o y a Ibrahimovic haciendo que el Barça pierda cerca de 20 millones en el cómputo de los traspasos más los 12 de la ficha de un año del sueco, aunque se quitó los 7 de Eto'o.
El jugador atendió a los medios tras la reunión y continuó mostrando su sorpresa por los motivos de su marcha, supuestamente por un comportamiento punible que ha considerado Josep Guardiola. De hecho, ni Guardiola ni el jugador han desvelado de qué problema se trata.
Pep, "el filósofo"
"Cuando entro en una habitación en la que está Guardiola, él sale fuera. No sé si es que me tiene miedo", señaló, y añadió con mayor contundencia: "Guardiola es el filósofo que ha roto mi sueño de estar en Barcelona". "Me voy pero no sé aún cuál ha sido el problema. Tal y como estaba la situación, estoy contento. El entrenador no me quería y yo no le haré perder más el tiempo. Me ha quitado la ilusión y ahora quiero recuperarla en otro equipo", añadió el jugador.
El futbolista, ya ariete del Milan, insistió en que para conocer los motivos de su adiós debe pronunciarse Guardiola porque garantizó: "Aún no sé cuál es el problema". "Me voy con más motivación y con mucha más fuerza para hacerlo mejor. El fútbol cambia en 24 horas. Es el final que ha querido Guardiola", subrayó el jugador, que viajará a Milan para pasar la revisión médica.

No hay comentarios: