domingo, 29 de agosto de 2010

Los Bancos se motorizan....

De la UBS no me extraña....gran parte de los pilotos & otros son sus clientes!

La banca revive su interés por el patrocinio del motor: UBS se sube al ‘carro’ de la Fórmula 1

@S. Oroz - 28/08/2010 06:00h

La banca sigue enamorada del gran circo del motor. El banco suizo UBS ha firmado un acuerdo esta semana para convertirse en sponsor global de la Fórmula 1. La iniciativa del grupo helvético revive, de este modo, el interés del sector financiero por patrocinar el evento de mayor relevancia del automovilismo, después de que entidades como Credit Suisse, Royal Bank of Scotland (RBS) e ING abandonaran la competición el año pasado por los achaques sufridos tras la crisis. Banco Santander fue el único que mantuvo patrocinios en el campeonato.

La presentación de UBS como patrocinador de la Fórmula 1 tendrá lugar en la decimoquinta jornada de la competición, en el Gran Premio de Singapur que se celebrará del 24 al 26 de septiembre. El banco suizo no reveló los detalles financieros del contrato, aunque detalló que constituye un acuerdo “a largo plazo” para la compañía.

Así, UBS se convierte en el cuarto patrocinador de esta edición, compartiendo posición con la aseguradora alemana Allianz, la compañía germana de logística DHL y el gigante electrónico surcoreano LG, según señala la BBC. En declaraciones recogidas por el medio británico, el posicionamiento de UBS como sponsor de la competición permitirá reforzar su imagen de marca en regiones clave, al tiempo que ayudará a reforzar su cartera de clientes.

El atractivo comercial de este evento internacional es el que ha impulsado a UBS a promover una de sus grandes apuestas históricas en el ámbito publicitario y del patrocinio. Los elevados índices de audiencia de los que dispone la Fórmula 1 reforzarán su presencia en el mercado alrededor del mundo, contribuyendo en su estrategia de marketing global con la que pretende motivar su expansión a Asia, el Medio Este y América Latina.

La banca helvética UBS fue rescatada por el Gobierno suizo durante la crisis, que le inyectó 3.800 millones de euros ante a las grandes pérdidas registradas por la entidad. Por su parte, los buenos resultados semestres del banco suizo, que ganó 3.068 millones de euros de beneficio durante los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 2.462 millones de euros del mismo periodo de 2009, le han impulsado a recuperar su salud, confiar en ella y promocionar su marca.

La paulatina desaparición de la presencia bancaria en la F1

Ante el panorama recesivo, Banco Santander ha sido la única banca privada que ha mantenido su presencia en la Fórmula 1. La entidad española firmó en septiembre de 2009 un contrato de patrocinio con la escudería Ferrari para cinco años, antes de que Fernando Alonso aterrizara oficialmente en la firma automovilística. El acuerdo, cerrado hasta el año 2014, asciende a un montante de 40 millones de euros por temporada.

Santander, que fue durante dos años patrocinador de McLaren, ha continuado siendo sponsor de los dos pilotos de la escudería, Lewis Hamilton y Jenson Button. El banco español ha proseguido también con su patrocinio en tres de los grandes premios de la competición: Italia, Gran Bretaña y Alemania; y dispone de una amplia presencia en los de España, Europa y Brasil.

Por su parte, el acuerdo de UBS se produce un año después de que su rival nacional, Credit Suisse, habitual sponsor de la escudería BMW Sauber, abandonara su contrato con la firma automovilística por la repercusion que la crisis financiera ha tenido en sus cuentas. Lo mismo ocurrió con el grupo financiero holandés ING, que patrocinaba a la escudería Renault y también se retiró de la Fórmula 1 en 2009.

Asimismo, Royal Bank of Scotland anunció en 2009 que no renovaría su acuerdo con Williams, que expira a finales de 2010, después de haber tenido que ser rescatado por el Gobierno británico tras las pérdidas históricas registradas por la compañía. El banco británico había sido el mayor sponsor de la competición hasta el colapso financiero.

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