viernes, 27 de agosto de 2010

Manualillos para una crísis ( 2 )

Los Teutones les ponen a los gilitos las peras a cuarto.

Alemania pide a EEUU que abandone el modelo de crecimiento basado en la deuda

26.08.2010 Europa Press 0
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, considera que EEUU debería dejar atrás el modelo de crecimiento alimentado por el crédito, mientras que defiende que Europa desempeñe un papel "fuerte" a nivel internacional.
En una entrevista con el diario austriaco 'Kurier', recogida por Europa Press, el titular de la cartera alemana de Finanzas señala que "EEUU tendrá que abandonar el modelo de crecimiento financiado a través de la deuda".
Asimismo, Schaeuble afirma que en un mundo globalizado "Europa debe desempeñar un rol fuerte, no como líder, sino como socio de EEUU y China".
A este respecto, el ministro alemán de Finanzas recordó que Alemania y Francia ya demostraron en la última cumbre del G20, celebrada en Toronto, que a pesar de las diferentes personalidades de sus líderes, ambos países defendieron una postura común.
"En la cumbre del G-20 en Toronto, donde las presiones internacionales oscilaban entre aumentar el gasto o no, prevaleció la postura europea, con Alemania y Francia en el mismo bando", señala.

No hay comentarios: