domingo, 22 de agosto de 2010

El Barça marca una época...

La Liga - Esta Supercopa puede sentar mal al Madrid

Eurosport - sáb 21 ago 23:39:00 2010

Nuevo título para el Barça que puede significar un vuelco definitivo en la historia del fútbol español. El Madrid puede perder su hegemonía si a los culés les da por hacer un nuevo triplete.


Podría ocurrir. Un madridista "de bien" prefiere que el Barça pierda hasta en los entrenamientos, pero después de analizar los siguientes datos va a desear con más firmeza que el Barcelona deje de levantar copas o, por el contrario, que su equipo vuelva a ponerse las pilas para no poner en riesgo su hegemonía.
Los números no mienten, son los únicos que dicen la verdad en esto del fútbol. Por esto mismo, atendiendo a las cifras oficiales eso de que vaya un aficionado al Real Madrid y saque pecho o recurra en los malos tiempos a eso de que su equipo sigue teniendo mejor palmarés, podría cambiar dentro de unos meses.
Así es. El fútbol español puede cambiar de dueño y señor si al Barça de Guardiola le da por ganar otro triplete. Con la Supercopa de España en el bolsillo, el Barcelona está a solo dos títulos de igualar los 72 oficiales que tiene su máximo rival, y si logra repetir lo de 2009, sería el equipo más laureado de nuestro fútbol en títulos nacionales e internacionales. Ahí es nada.
Por si alguien todavía no se lo cree o simplemente piensa que esto es un farol, aquí están todos los títulos de cada gigante del fútbol español:
Real Madrid: 72 trofeos repartidos entre 31 Ligas, 17 Copas, 8 Supercopas, 1 Copa de la Liga, 9 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y 3 Intercontinentales.
Barcelona: 70 trofeos repartidos entre las 20 ligas, 25 Copas, 9 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 4 Recopas, 3 Copas de Ferias, 3 Supecopas de Europa y un Mundialito de clubes.
Como hemos comentado, los números hablan por sí solos y en cantidad el Barça podría superar al Real Madrid si logra reconquistar ese triplete. No cabe duda de que este dato que pone la soga al cuello a la hegemonía blanca debe servir de estímulo para que Mou y compañía intenten volver a distanciar su eterno rival.
Eurosport

No hay comentarios: