jueves, 26 de agosto de 2010

La vuelta de Pep.

La Liga - ... Pero Pep no se calla y contraataca

Eurosport - jue 26 ago 09:27:00 2010

Si apenas ha hablado con el sueco en los últimos meses, por algo será. Aunque el técnico del Barcelona no suele entrar en los intercambios de declaraciones, en esta ocasión no ha querido quedarse callado. Enigmático, ha dicho que en su día lo contará Todo sobre el 'divorcio' deportivo con Ibra.

Hacía varios días que no se le veía tan relajado en una rueda de prensa. Poco a poco, el técnico comienza a ver cerca el final 'Culebrón Ibra' y, por eso, recuperó su semblante tranquilo ante los medios de comunicación. Sabía que el ariete sueco le había criticado, sabía que esas polémicas palabras podrían haber firmado la 'sentencia' del nórdico en Can Barça y que, gracias a ellas, si no hay sorpresas de última hora volverá a salirse con la suya.
En sus declaraciones en la zona mixta del Camp Nou, el delantero aseguró que Guardiola sólo había hablado con él dos veces en los últimos seis meses. El preparador se defendió argumentando: "Tengo la puerta abierta, siempre está abierta en el vestuario. Si no se hace, siempre hay una razón. Siempre hay jugador y persona, y la persona va delante. Fue un ejemplo de profesionalidad en el trabajo, pero hay persona. Y siempre va delante".
Muy tajante, rotundo y hasta un poco mordaz, aseguró: "Hablaré con él una tercera vez para intentar solucionar el conflicto. Siempre hay una razón para las cosas. Soy súper comunicativo y hablé con él 45 minutos. Si dice que solo he hablado con él dos veces, siempre hay una razón. Y no lo explicaré por el bien de la institución, no toca. En su momento daré mi opinión sobre el porqué".
¿Qué pasaría si Ibra se termina quedando en el club?
Es una posibilidad. Es posible que Barça y Milan no lleguen a un acuerdo en la reunión que mantendrán a partir de las 12:00 horas del jueves. De ser así, Pep aseveró que intentará "recuperarle. Nos sentaremos a charlar para que me aclare el motivo por el que no celebró con sus compañeros el haber ganado el Gamper. Hablaremos con calma. Se ha cambiado, se ha ido, pues muy bien. Lo hablaremos".
En su opinión, el 'Caso Ibra' es: "Un problema interno y secundario, aunque importante. No es cosa de 'feeling' y no tiene nada que ver con la salida de Samuel Eto'o. Son asuntos distintos".
Para terminar, también se refirió a Mino Raiola, agente del jugador que comparece todos los días antes los medios para hablar sobre lo mal que se están portando en el Barça con su representado. Pep no quiso alargarse en sus declaraciones pero manifestó: "Si no para de hacer declaraciones, pues tendremos que aguantarlas. Es libre de decir lo que quiera pro, eso sí, mi reacción llegará en su momento. Él sabe por qué

No hay comentarios: