miércoles, 10 de agosto de 2011
Manualillos para una crísis ( 2 )
Cuando pararán?
Actualizado: Miércoles, 10 de agosto de 2011. 17:34
Newsletter Conversor divisas Servicio Titulares Traductor Móvil RSS
Login
Portada » Economía y Política
Los analistas esperan nuevas medidas por parte de la Fed
10.08.2011Expansión.com0
Después de comprobar cómo la Fed cambiaba su discurso al asegurar que los tipos cercanos al 0% se mantendrán durante los próximos dos años, los analistas consideran que el regulador bancario de EEUU llevará a cabo nuevas medidas de estímulo en los próximos meses, incluida una posible QE3.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
Los expertos consultados por MarketWatch consideran que la Reserva Federal (Fed) tomará cartas en el asunto a medio plazo para asegurarse de que la economía de EEUU no se estanca.
Lou Crandall, economista jefe de la firma Wrightson ICAP, destaca que “no hay razón para suponer que el cambio en el lenguaje de la Fed es el final del camino”.
Jan Hatzius, economista jefe para Estados Unidos de Goldman Sachs, cree que ahora hay una posibilidad "mayor" de que la Fed aplique una tercera ronda de estímulo (QE3) a finales de este año o principios de 2012.
Kurt Karl, de Swiss Re, considera que serán necesaria nuevas medidas de estímulo por parte de la Fed para revertir el sentimiento negativo del mercado. "El problema al que se enfrenta la Fed es que la política fiscal es ineficaz y el sentimiento del mercado actual es tan negativo que su cumplimiento con las empresas y los consumidores podría empujar a la economía hacia una nueva recesión".
En el comunicado publicado ayer por a Fed tras su reunión mensual el banco central destacaba que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto discutieron las medidas de que dispone el regulador para estimular la economía en un contexto d estabilidad de precios. El regulador aseguró que continuará evaluando las perspectivas económicas de EEUU y que estará preparado para actuar cuando sea necesario.
Los expertos considera que de momento la Fed no ha dado ninguna señal clara sobre el modo en que podría aplicar una nueva flexibilización cuantitativa. Para evitar un impacto violento el organismo presidido por Ben Bernanke podría optar por un flujo de compras de mensuales menor a la “gran y temible” cifra que dio inicialmente (los 600.000 millones de dólares en bonos del Tesoro que adquirió durante la QE2). De este modo, el regulador también tendría la posibilidad de revisar el programa en cada reunión mensual.
Los expertos también coinciden en señalar que el comunicado de la Fed dibuja un panorama muy sombrío y deja a tras las anteriores previsiones del regulador que proyectaban crecimiento económico en pocos meses.
El comunicado de la Fed incluye panorama muy sombrío, un cambio para que el banco central, que había estado proyectando el crecimiento estaba a la vuelta de la esquina. "Parece que, al igual que los mercados financieros globales, el Comité Federal de Mercado Abierto ha concluido que los problemas de restricción en la recuperación son más fuertes y es probable que la crisis esté con nosotros durante un tiempo", explica Julia Coronado, economista de BNP Paribas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario