miércoles, 10 de agosto de 2011

No hay techo.....

El oro marca un nuevo máximo tras alcanzar los 1.800 dólares

10.08.2011Expansión.com3

El oro volvió a convertirse en el principal refugio de los inversores y alcanzó un nuevo máximo al llegar a cotizar a 1.800 dólares por onza.
Las dudas sobre las economías de Estados Unidos y de la zona euro ha llevado a los inversores a deshacer posiciones masivamente en renta variable y buscar refugio en el oro. Así, la cotización de la onza, que cerró el martes a 1.743 dólares, vuelve a tocar máximos llegando a superar los 1.800 dólares. También alcanzó niveles récord en la cotización efectuada en euros y en libras esterlinas.
El oro ha subido más de un 6% en lo que va de semana después de una rebaja de la calificación crediticia de EEUU ayudado por las preocupaciones latentes sobre la deuda de la zona euro y la promesa de la Reserva Federal de mantener hasta mediados de 2013 su política de estímulo monetario, y con ello los tipos de interés de referencia por debajo del 0,25%. Así, la Fed reconoció que el crecimiento de la economía de EEUU hasta junio ha sido "considerablemente más lento de lo esperado" y sin previsión de mayor recuperación para los próximos dos años.
"Todos estos problemas que se acumulan - el problema de la deuda de EEUU, la zona euro problema de la deuda, el descontento político - son en realidad (la creación) de una tormenta perfecta para el oro", según aseguró Bayram Dincer, analista de la LGT Capital Management, a Reuters.
En los mercados de divisas, El euro experimentó un fuerte retroceso frente al dólar. La moneda única se cambia por 1,42 unidades por los rumores de que Francia pudiera ser el próximo país con calificación 'AAA' que vea rebajado su ráting.
Las preocupaciones sobre la salud financiera de algunos países de la zona euro es también un poderoso aliciente para la cotización del oro. "Cuando se tiene un metal que tiene tres o cuatro razones distintas por las que ha subido, es muy difícil no ser optimista al respecto", dijo el analista de metales preciosos Mitsui David Jollie. "Este es un mercado donde la gente está preocupada por el riesgo, y el oro se ha beneficiado fuertemente de su estatus de refugio seguro".

No hay comentarios: