viernes, 16 de septiembre de 2011

Buscando la Final....

Que será en....Belgrado!

Copa Davis - Nadal abre la semifinal contra Gasquet

jue 15 sep 15:15:00 2011

El subcampeón del US Open se medirá en el primer partido de la semifinal de la Copa Davis ante Francia a su amigo Richard Gasquet. El equipo francés ha decidido reservar al número uno galo, Jo Wilfried Tsonga.

TENNIS 2009 Davis Cup España Spain Rafa Nadal - 0

El sorteo, en el majestuoso Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, dejó boquiabiertos a casi todos. El equipo español era el previsto por el capitán Albert Costa, pero Forget se guardó hasta última hora la baza de Tsonga, que acaba de volver a los diez primeros del mundo, y que no jugará individuales el primer día, solo el doble con Michael Llodra, inicialmente, y colocó a Gilles Simon como número uno y a Gasquet, como dos.

Pero pocos dudan que "Ali" Tsonga estará el domingo en el partido clave de la eliminatoria, contra Nadal, a quien ha ganado dos veces, aunque también ha cedido en cinco ocasiones. La jugada de Forget es que Gilles Simon intente ganar a David Ferrer (2-1 para el español), como hizo este año en Cinccinatti, y que Gasquet se sacrifique y canse lo que pueda a Nadal, que le ha vencido las nueve veces que se han enfrentado.

Tsonga quedaría fresco para el doble junto con el especialista Llodra, contra Verdasco y Feliciano el sábado, y a la espera de estos resultados, el domingo saltaría contra el número dos del mundo a pleno pulmón.

Será un choque entre dos de los equipos más fuertes del Viejo Continente. España ha ganado ya cuatro veces la Davis en seis años, y ha luchado otras tres veces por el título, mientras que Francia lo ha obtenido nueve, y ha sido siete veces finalista, la última el pasado año contra Serbia.

España, además, cuenta con un récord de 19 victorias en casa, que se inició en 1999 cuando perdió contra Brasil en Lérida, y tiene el apoyo incondicional de los cerca de 15.000 espectadores que llenarán los tres días la Plaza de Toros de los Califas.

No hay comentarios: