viernes, 30 de septiembre de 2011

Espera, espera....


El saneamiento de las cajas ha costado 13.389 millones

viernes 30 de septiembre de 2011 14:52 CEST

MADRID (Reuters) - El Banco de España dijo el viernes que el proceso de recapitalización de las cajas de ahorros españolas ha requerido 13.389 millones de euros.

En una rueda de prensa, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo que la aportación pública a este proceso ha ascendido a 7.551 millones de euros y la del sector privado a 5.838 millones.

La entidad indicó que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se ha hecho con participaciones que oscilan entre el 90 y el 100 por ciento del capital en tres cajas españolas a cambio de inyectar 4.751 millones de euros en estas entidades.

"En el caso de Novacaixagalicia, la participación asciende al 93 por ciento, y en el caso de Caixa Catalunya ronda el 90 por ciento", dijo Miguel Angel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, en una rueda de prensa.

Fernández Ordóñez añadió que en el caso de Unnim, la más pequeña de las tres entidades que requirieron asistencia, el control del Frob es ahora del 100 por ciento.

Por otro lado, el gobernador del Banco de España dijo que el saneamiento de la debilitada Caja del Mediterráneo podría costarle dinero al contribuyente.

"En general, cuánto peor es una caja o peor es algo, pues vale menos. Y la CAM es lo peor de lo peor, yo no descartaría que en el caso de CAM le costara algo al contribuyente", dijo Miguel Angel Fernández Ordóñez, en una rueda de prensa.

El Banco de España busca actualmente un comprador para la caja alicantina y ha iniciado un proceso de subasta

No hay comentarios: