viernes, 30 de septiembre de 2011

Habrá algún susto más?

Se acaba el plazo dado por el Gobierno para cumplir los requisitos de capital

Día 'D' para las cajas españolas

Las cajas tienen hoy una cita clave con el Banco de España. Concluye el plazo para presentar sus planes de recapitalización para cumplir con los requisitos de capital exigidos por el Estado. Culmina así este proceso iniciado con la publicación del decreto de reforzamiento del sistema financiero, aprobado por el Gobierno en febrero.


CincoDías.com - Mercados - 30/09/2011 - 09:08

Día 'D' para las entidades financieras españolas. Hoy culmina el proceso iniciado a raíz de la publicación del decreto de reforzamiento del sistema financiero, aprobado por el Gobierno central el pasado mes de febrero. Las cajas deben presentar al Banco de España sus planes de recapitalización para cumplir con los requisitos de capital exigidos por el Estado.

De acuerdo con la nueva normativa, el nivel mínimo de ratio de capital principal (core capital) era del 8%, siendo del 10% para aquellas entidades que no hubiesen colocado títulos representativos de su capital a terceros por al menos un 20%, y que, además, presenten una ratio de financiación mayorista superior al 20%.

No hay comentarios: