viernes, 30 de septiembre de 2011

Ya ven.....

Wall Street sigue vendiendo en la última sesión de septiembre

BMS

viernes, 30 septiembre 2011, 16:07
Wall Street sigue vendiendo (Dow Jones: -0,78%; S&P 500: -1,16%; Nasdaq: -1,31%) después de la publicación de la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, que se ha situado en septiembre en 59,4; por encima de la previsión de 57,8. Por su parte, el índice NAPM de Chicago sube en septiembre hasta 60,4, por encima del 55,5 previsto.

Otros factores importantes durante la sesión son la advertencia de beneficios lanzada por el fabricante de chips Micron Technology y varios indicadores peores de lo anticipado en Europa y Japón, esta pasada madrugada.

Destacamos también las declaraciones de Lakshman Achuthan, director del Economic Cycle Research Institute (ECRI), quien ha advertido que Estados Unidos se dirige a una nueva recesión.

EMPRESAS

Morgan Stanley cae con fuerza después de que Bloomberg haya publicado que su perfil de riesgo crediticio es similar al de los bancos italianos.

Sumándose a lo anterior, Ingersoll Rand acaba de lanzar otra advertencia de beneficios.

Hay informaciones en el mercado de que dos subsidiarias de Invesco adquirirán una cartera de préstamos a Bank of America.

Además, McGraw-Hill negocia fusionar sus índices bursátiles S&P con CME Group.

ECONOMÍA

Los ingresos y gastos personales experimentaron unas variaciones durante el mes de agosto de un -0,1% y 0,2% mensual (Consenso: 0,1% y 0,2%).

“El informe señala que la economía de Estados Unidos sigue en una situación peligrosa, que corroboran los indicadores adelantados. Se trata de datos peores de lo esperado por el lado de los ingresos y por la revisión a la baja de los gastos del mes anterior. A su vez, es peligroso el aumento del deflactor del consumo privado. Esto puede hacer a la Fed más renuente a la hora de incrementar los estímulos monetarios”, comentan los analistas macro de Bolsamanía.com

OTROS MERCADOS

Los futuros (noviembre) sobre el barril de crudo caen -2,75%, hasta $80,48, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +25/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,915%.

El Euro cae -1,23%, hasta $1,3430.

No hay comentarios: