lunes, 19 de septiembre de 2011

El día no es propicio para Amancio...

Y la salida de Zara-Inditex al Europa Market.

Inditex se estrena en el Eurostoxx 50 con un retroceso del 3%


19.09.2011 Expansión.com

La textil gallega Inditex se estrena hoy en el Eurostoxx 50 con un descenso del 3% debido a la situación que viven hoy los mercados: El Ibex recorta más de un 2%.

[foto de la noticia]

El Eurostoxx 50 ya no sólo vestirá de la firma de lujo LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy), desde hoy Inditex también engalanará a este índice bursátil. La textil gallega forma parte desde hoy del selectivo Eurostoxx 50, que aglutina a las 50 mayores empresas de la zona euro y donde ya cotizan Iberdrola, Santander, Telefónica, Repsol y BBVA.

Este grupo fundado por Amancio Ortega ocupará dentro de este índice bursátil el lugar que ocupaba Alstom. Otra compañía que se estrena también hoy en el Eurostoxx es la automovilística Volkswagen, que sustituirá a Crédit Agricole.

Desde que Inditex debutara en la bolsa española, en mayo de 2001, sus títulos han cuadruplicado su valor. Su valor en bolsa ha aumentado un 230%, al pasar de 18,52 euros hasta los 62,98 euros en los que cerró el pasado viernes.

El Eurostoxx 50 aglutina a las 50 mayores empresas de la zona euro, donde ya cotizan Iberdrola, Santander, Telefónica, Repsol y BBVA

El grupo fundado por Amancio Ortega cumplió el pasado mayo su décimo aniversario en bolsa, un periodo en el que se ha situado como la tercera compañía por capitalización bursátil, tras Telefónica y Santander, con un valor de 39.250 millones de euros.

El miércoles presenta sus resultados semestrales
Esta semana será clave para Inditex, que presenta sus resultados del primer semestre el próximo miércoles. Los analistas de Citi esperan un resultado antes de impuestos de 435 millones de euros en el segundo trimestre y un aumento de los ingresos del 9%, gracias a un crecimiento de la superficie de venta del 8%, de un avance de las ventas comparables del 4% y con un impacto de las divisas del 3%.

Para el conjunto del ejercicio, la entidad considera que Inditex podría elevar sus ganancias un 8%, pese a la "severa" presión sobre los costes, mientras que otros grupos del sector de la distribución están reduciendo sus beneficios.

Además, estiman que la compañía fundada por Amancio Ortega registrará entre 2011 y 2016 un crecimiento anual de las ventas comparables de entre el 3% y el 4%, teniendo en cuenta, entre otros factores, el lanzamiento de todas las cadenas en Internet a principios de septiembre.

Según un informe de ING, Inditex obtendrá alrededor del 5% de su facturación de Internet una vez que todos sus negocios 'online' estén completamente en marcha, lo que supondrá una aportación de 743 millones de euros sobre una cifra de negocios total estimada de 14.010 millones de euros en el ejercicio 2011-2012.

No hay comentarios: