domingo, 18 de septiembre de 2011

El Saco de los grandes años.....

Lo tienen estos....

Según la revista especializada ENR

ACS, FCC, Sacyr, OHL y Ferrovial, entre las cincuenta mayores constructoras del mundo


Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -


ACS, FCC, Sacyr Vallehermoso, OHL y Ferrovial figuran entre los cincuenta mayores grupos constructores del mundo, según la clasificación correspondiente a 2011 realizada por la publicación especializada Engineering News-Records (ENR).

El grupo que preside Florentino Pérez figura en el 'top ten' del ranking por partida doble. La compañía se sitúa en el puesto nueve, escalando así una posición respecto a 2010, mientras que Hochtief, grupo alemán del que tiene el control, aparece en octava posición.

FCC es la siguiente constructora española que aparece en la clasificación, al lograr el puesto 14, mientras que Sacyr Vallehermoso figura en la posición 36, OHL en la 38 y Ferrovial en la 41.

El listado de la publicación especializada americana presenta las 225 primeras empresas constructoras del mundo por facturación, en el que España cuenta con un total de doce empresas.

Así, las cinco ya mencionadas se suman Isolux Corsán, en el puesto 58, Acciona en el 61, Técnicas Reunidas (63), Abengoa (65), Comsa Emte (89) Iberdrola Ingeniería (138) y Grupo San José (154).

Las constructoras chinas copan las tres primeras posiciones de la clasificación, en cuyos primeros puestos también figuran las francesas Vinci y Bouygues, y las americanas Bechtel y Fluor.

No hay comentarios: