jueves, 29 de septiembre de 2011

La Marquesíta le echa mucho valor......

Prevé captar 3 millones de clientes en tres años

Ana Patricia Botín confía en que Santander lidere el mercado de Reino Unido en 2014


Botín En El Investor Day En Londres
Foto: FUENTE

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -


La consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín, espera que la entidad lidere el sector bancario en el Reino Unido en 2014, gracias a su "eficiencia y rentabilidad" y una vez que "absorba" los impactos de la "fuerte" regulación y de las "incertidumbres" de la economía.

Con motivo del Investor Day en Londres que congrega a más de 300 analistas e inversores, la consejera delegada de Santander UK subrayó que la integración de las oficinas de RBS empezará a materializarse a partir de 2013, cuando espera que aporten una "contribución adicional" a los ingresos de la entidad y a la transformación del modelo de negocio.

Para mejorar su rentabilidad, la división de Santander en Reino Unido se basará en la implantación del modelo de relación con clientes retail entre 2011 y 2013, con lo que se centrará en premiar a los clientes existentes con nuevos productos y servicios para pymes.

"A pesar de las dificultades en el ámbito regulatorio y en el escenario macroeconómico, la eficiencia y rentabilidad de Santander UK seguirá por encima de la de sus competidores durante este período", explicó la entidad en un comunicado.

Santander UK cuenta con 25 millones de clientes domiciliados en las más de 1.400 oficinas de la que dispone, y espera captar tres millones de nuevos clientes en tres años. Además, Ana Patricia Botín confía en que el banco pase de contar con 1,4 millones de tarjetas a tres millones en tres años.

MÁS BENEFICIOS CON TIPOS MÁS ALTOS

Entre las "dificultades" que sufren las economías europeas, la consejera delegada de Santander UK lamentó que un contexto de tipos de interés bajos en la concesión de créditos impactará negativamente en las ganancia desde 2012.

Eso sí, calculó que un incremento de los tipos de interés en un 1% serviría para mejorar los resultados en 200 millones de libras, unos 230 millones de euros.

Por otra parte, Santander prevé aumentar su beneficio en Brasil un 15% anual en 2012 y 2013, e incrementar la concesión de crédito entre un 15% y un 17% en este periodo, según se avanzó en el Investor Day.

MÁS CRÉDITO EN BRASIL

Santander es el tercer mayor banco privado de Brasil con 24 millones de clientes, 3.700 puntos de atención y 18.000 cajeros automáticos, y pronostica que la economía brasileña crezca en torno a un 4% entre 2011 y 2013.

El grupo pone el énfasis en su fuerte base de capital en el país, con una prudente gestión de los riesgos, con la experiencia internacional del grupo y el impulso de su nueva y robusta plataforma tecnológica.

Estas fortalezas ayudarán a crecer en número y vinculación de clientes, abrir entre 100 y 120 oficinas en cada uno de los próximos tres años y aumentar su cuota de mercado en negocios clave como, hipotecas, tarjetas de crédito y financiación al consumo.

No hay comentarios: