miércoles, 21 de septiembre de 2011

Indecisiones a la espera.......

INDECISIÓN EN LA APERTURA

Adiós al rebote: el Ibex 35, camino de los 8.300 puntos pendiente de Grecia y de la decisión de Bernanke





Con los dos acontecimientos que marcan el orden del día, aunque parece que las vacas gordas ya pasaron con el rebote de días anteriores. Las bolsas europeas han descontado ya toda la esperanza que mantienen depositada en una resolución sobre Grecia y abren semiplanas a la espera del anuncio de la FED. Mientras, el riesgo país sigue en los 359 puntos básicos y la banca francesa vuelve a desplomarse.



Faltan ganas en Europa para mantener el rebote y priman las ventas. El Ibex 35, que comenzaba ligeramente al alza este miércoles, se ha dejado querer por las pérdidas y recorta a esta hora un 0,84% y se coloca ya por debajo de los 8.300 puntos. El gran protagonista del selectivo de hoy es Inditex que ha presentado unos resultados por encima de las previsiones. En total, 717 millones de euros de beneficio neto a cierre del primer semestre del año, a pesar de que se ha notado en su balance la caída del consumo en nuestro país. Al igual que el Ibex 35, Inditex se ha dado la vuelta en los primeros compases de negociación y cede más de un 1%.

Se amplían, por tanto, los recortes dentro de la Bolsa de Madrid encabezados por Arcelor Mittal, un 2,20% abajo, seguido de Gas Natural y de Gamesa, ambos con caídas que superan el 1,70%.

Bankinter es el valor financiero que sufre la mayor caída a esta hora, un 1,54% abajo, seguido del Popular. Mientras tanto, BBVA roza ya unas pérdidas cercanas al punto porcentual y coloca sus títulos en los 5,84 euros; mientras que el Santander, algo más moderado en su caída, recorta un 0,47%, en los 5,87 euros.

Será cuestión de tiempo que BME, el único valor en positivo en los primeros compases de negociación se dé la vuelta, con la toda la tabla del Ibex en negativo.

No hay comentarios: