miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Madridísmo se ilusiona....

Champions League - El Madrid de Mourinho golea al contragolpe

mar 27 sep 23:42:00 2011

Tras un inicio titubeante, el Real Madrid ha goleado al Ajax con un recital al contragolpe. El primer gol del partido resume la rapidez blanca en transición: Cristiano Ronaldo marcó en una jugada que fue de área a área, participaron cinco jugadores, tuvo once toques y duró 16 segundos mágicos.

Real Madrid - 0

Un contraataque de manual en el que participaron hasta cinco jugadores blancos (Ramos, Benzema, Kaká, Özil, en dos ocasiones y Cristiano, en tres) fue el inicio de una plácida victoria en el estreno europeo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Peligro al contragolpe

Antes y después del choque, Frank De Boer, técnico del Ajax, avisaba: "Lo más peligroso del Madrid es el contragolpe", explicó. El holandés se ha lamentado por la acción del segundo gol merengue, tras un contraataque fulminante. "El segundo gol es una falta en el área a nuestro favor y dos segundos después nos marcan...", sentenció.

En la misma línea se había pronunciado Theo Janssen antes del inicio del encuentro. El polémico jugador holandés fue superado claramente por Xabi Alonso, que se hizo dueño y señor del centro del campo.

Ya lo hizo ante el Rayo

La jugada, por repetitiva, se está convirtiendo ya en un clásico del equipo de Mourinho, que hilvana poco en el centro del campo, pero mata a sus rivales a la contra, como ya hizo ante el Rayo Vallecano en la última jornada liguera.

Una de las noticias más importantes, es que la mejora del Real Madrid en juego y resultados, se debe en gran parte a Kaká. El brasileño ha participado en todas las acciones al contragolpe que acabaron en gol para los blancos en las victorias ante Rayo y Ajax.

Además, el fútbol vertical no es una novedad en los equipos de Mourinho, pues ya en el Chelsea y en el Inter utilizó con excelentes resultados el juego de contraataque. Veremos si continúa dando frutos al Real Madrid en los próximos partidos.

No hay comentarios: