viernes, 16 de septiembre de 2011

The Economist se moja....

Le gusta la privada un montón!


The Economist: los costes sanitarios en España están en una espiral fuera de control


15.09.2011 Expansión.com

La revista británica The Economist destaca, en un artículo de su último número, que los costes sanitarios en España están dentro de una espiral fuera de control.

En concreto, el semanario pone de relieve que el gasto en saludo crece "representa entre el 30-40% de los presupuestos de los gobiernos regionales en España". Según indica, "los longevos españoles se sienten orgullosos de la atención médica gratuita que disfrutan desde la cuna a la tumba".

Pero "las crecientes facturas en medicamentos, por el envejecimiento de la población, la falta de controles sobre el gasto y los escasos ingresos están poniendo a prueba un sistema al borde de la ruptura". Así, The Economist afirma que los costes en salud se duplicarán hasta 2018.

Como solución, la revista propone revisar el modelo de contratación, sobre en la atención primaria, también en los medicamentos. "Los médicos prescriben medicamentos sin preocuparse del coste", indica. Pero cree que no será suficiente.

Además, The Economist da un pequeño tirón de orejas a los políticos. "Sólo unas pocas voces valientes admiten que tienen que elegir entre recaudar más para sanidad o reducir los servicios grat

No hay comentarios: