viernes, 30 de septiembre de 2011

Hoy toca.....rojo.

Los índices abren con caídas a la espera de la votación en Austria






BMS
viernes, 30 septiembre 2011, 09:03
Los índices europeos abren con caídas moderadas de medio punto porcentual. En la última sesión no sólo de la semana, sino también del mes y del tercer trimestre, poco cambiará en cuanto a la atención del mercado, que seguirá centrándose en los acontecimientos en torno a la situación en Grecia y la crisis de deuda soberana europea. En Austria tendrá lugar la votación del parlamento sobre la flexibilización del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, tras la aprobación ayer de Alemania y mientras que el primer ministro del país heleno, Yorgos Papandreu, se reunirá hoy primero con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y más tarde con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

En cuanto a los datos macro de hoy, tras la publicación de varias cifras en Asia (cabe destacar el dato preliminar de HSBC sobre el sector manufacturero en China, que se mantiene “por los pelos” en zona de contracción) los inversores centrarán su atención en los datos de desempleo e inflación en la Zona Euro, mientras que, al otro lado del Atlántico, se conocerán la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan o las gastos e ingresos personales.

En nuestro país, recordamos que termina el plazo para la recapitalización de las cajas de ahorros españolas. El gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, hará balance de este proceso a mediodía.

Por último, a falta de la sesión de hoy, el Ibex35 registra una caída del 1,45% para el mes de septiembre y pérdidas trimestrales cercanas al 17%.

ECONOMÍA:

- Reino Unido: Confianza del consumidor GFK de septiembre, -30. Previsión: -33. Anterior: -31.

- Japón: Tasa de desempleo de agosto, 4,3%. Previsión: 4,7%. Anterior: 4,7%. IPC de agosto, 0,2% a/a. Previsión: 0,1% a/a. Anterior: 0,2% a/a. IPC subyacente de agosto, -0,5% a/a. Previsión: -0,6% a/a. Anterior: -0,5% a/a. Gasto de consumo de los hogares de agosto, -4,1% a/a. Previsión: -2,8% a/a. Anterior: -2,1% a/a. Producción industrial de agosto, 0,8% m/m (0,6% a/a). Previsión: 1,5% m/m (1,1% a/a). Anterior: 0,4% m/m (-3,0% a/a).

- China: PMI manufacturero preliminar HSBC de septiembre, 49,9. Anterior: 49,9.

- España: Balanza por cuenta corriente de julio (a lo largo de la mañana). Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos del INE de agosto (a lo largo de la mañana).

- Francia: Precios al productor de agosto (0,0% m/m; 6,3% a/a).

- Grecia: El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro del país heleno, Yorgos Papandreu, mantendrán una reunión en París (a lo largo de la tarde). Antes, Papandreu se reunirá en Polonia con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

- Austria: Votación del parlamento sobre la flexibilización del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (a lo largo del día).

- Italia: Tasa de desempleo del segundo trimestre (10:00 horas). IPC de septiembre (11:00 horas). Precios producción de agosto (12:00 horas).

- Zona Euro: Tasa de desempleo de agosto y estimador IPC de septiembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: Deflactor PCE, gastos personales, ingresos personales y PCE de agosto (14:30 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de septiembre (15:55 horas). Índice manufacturero Chicago de septiembre (15:45 horas). Conferencia económica de James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis, en San Diego (17:00 horas).

EMPRESAS:

Termina el plazo para la recapitalización de las cajas de ahorros españolas. El gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, hará balance de este proceso (12:00 horas).

Continúa el encuentro con inversores organizado por Santander en Londres.

La CNE desestima la solicitud de Repsol en relación con el pacto entre Sacyr y Pemex.

CaixaBank compra Bankpime por 16 millones de euros.

Alstom firma un contrato de desarrollo y producción de locomotoras eléctricas en Rusia.

Anglo American ve “perspectivas muy, muy sólidas” para la industria en China.

AstraZeneca salda el litigio de Seroquel XR en Estados Unidos.

Rio Tinto: Tribunales reconocen que la huelga de mineros Namibia es ilegal.

Nyesa se declara en preconcurso para que Corbis la capitalice‎.

ANÁLISIS TÉCNICO:

Subidas del 1,32% ayer en el Ibex35 que, por el momento, se resiste a corregir. Nuestro mercado se acerca a la resistencia de los 8.800 puntos, precios con los que no creemos que pueda a corto plazo. Para las próximas sesiones, seguimos pensando en una corrección de su serie de precios con un objetivo de caída en los 8.200 puntos, mínimos del gap alcista del pasado martes. La importante mejora en los niveles de acumulación es una prueba más de la fortaleza actual de nuestro selectivo.

OTROS MERCADOS:

El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,3542.

Futuro petróleo (Tipo West Texas´Nov11): $82,77 (+0,76%).

Los futuros estadounidenses cotizan con compras del 0,30% de media.

J.M./M.D./C.N.

No hay comentarios: