jueves, 29 de septiembre de 2011

Mirando siempre a Alemania....

Faros ineludibles...

Preapertura Europa: Los futuros caen a la espera de Alemania

BMS
jueves, 29 septiembre 2011, 08:44
Los futuros europeos anticipan una apertura bajista: Eurostoxx50: -0,60%; DAX Xetra: -0,63%, tras las ventas registradas ayer y después de una fuerte caída en Wall Street (Dow Jones: -1,61%; S&P 500: -2,07%; Nasdaq: -2,17%) que terminó anoche en mínimos intradía. Si con el rally las crónicas explicaban las ganancias por la confianza en una solución para la crisis de deuda en la Eurozona, hoy se comenta la división entre los países europeos a la hora de manejar el rescate de Grecia. Aunque, como dicen los analistas de Web Financial Group, “hay noticias de todo tipo y a todas horas para justificar cualquier movimiento y, si no, ya se encargarán los rumores de buscarlas”.

Esto mientras el mercado está a la espera de la aprobación de Alemania de expandir la autoridad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés). 9 de los 17 Estados miembros ya han dado luz verde a la flexibilización del organismo que busca permitir que el EFSF compre bonos soberanos y extienda líneas de crédito a los países de la Zona Euro con problemas de financiación.

ECONOMÍA:

- Japón: Ventas minoristas agosto, -1,7% m/m (-2,6% a/a). Prev: 0,2% (-0,8%).

- España: Ventas al por mayor y al por menor de agosto, permisos de viviendas de junio, IPC e IPC armonizado de septiembre (9:00 horas). Reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para asuntos económicos (a lo largo del día). José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, asiste a la Cumbre de la UE - Partenariado Oriental en Varsovia (14:00 horas).

- Reino Unido: Hipotecas netas de agosto (10:30 horas).

- Alemania: Votación del Parlamento sobre la flexibilización del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (9:00 horas).

- Zona Euro: Clima empresarial, confianza económica, en servicios, industrial y al consumo de septiembre (11:00 horas).

- Estonia: Votación del Parlamento sobre la flexibilización del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (a lo largo del día).

- BRICS: Reunión de los ministros de Economía de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (a lo largo del día).

- Estados Unidos: Eric Rosengren, presidente de la Reserva Federal de Boston, participa en un seminario del Banco de Suecia en Estocolmo (8:30 horas). Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, da una conferencia en la Universidad de Villanova (8:30 horas). Peticiones iniciales de desempleo, reclamos continuos semanales, consumo personal, índice de precios del PIB, PCE principal y PIB del segundo trimestre (14:30 horas). Ventas pendientes de viviendas de agosto (16:00 horas).

EMPRESAS:

El Gobierno de España aplaza la salida a Bolsa de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) debido a las condiciones del mercado.

El consejo de Repsol insta a Sacyr y Pemex a romper su pacto.

H&M publica ventas 3T en línea y beneficio antes de impuestos de 4.850 millones de coronas suecas, frente a los 4.560 millones esperados.

La CNMV prorroga la prohibición de abrir cortos sobre el sector financiero español.

La SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos) investiga a RBS y Credit Suisse por la negociación de hipotecas subprime.

Roche recibe la aprobación en Estados Unidos de tiras para diabéticos.

Santander llevará a cabo un encuentro con inversores en Londres.

Acerinox celerará Junta General de Accionistas.

Prisa repartirá un dividendo de 0,0149 euros por acción.

ANÁLISIS TÉCNICO:

Descensos del 0,61% ayer en el Ibex35, que se toma un respiro tras las subidas de las últimas tres sesiones. A corto plazo, y tras romper un nivel de resistencia, lo más normal es que veamos una toma de beneficios.

Para las próximas sesiones, estaremos muy atentos al abandono de los mínimos de la sesión de ayer martes que presenta en los 8.333 puntos, lo que nos haría pensar en un descenso hasta el nivel de los 8.200 puntos, mínimos del gap alcista que se dejara el pasado martes. A medio y largo plazo, el nivel clave se encuentra en los 8.800 puntos, precios que debería superar para ver un cambio de tendencia.

OTROS MERCADOS:

El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,3617.

Futuro petróleo (Tipo West Texas): $81,59 (+0,47%).

Los futuros estadounidenses cotizan con compras del 0,67% de media.

J.M./M.D./C.N.

No hay comentarios: