viernes, 30 de septiembre de 2011

Hasta ahora......

No es muy grave....

La recapitalización del sistema financiero acaba con tres cajas intervenidas y dos a la espera






viernes, 30 septiembre 2011, 12:24

El gobernador del Banco de España (BdE), Miguel Fernández Ordóñez, analiza a esta hora en la sede del supervisor en Madrid el proceso de recapitalización del sector financiero en España, que debía concluir hoy según los plazos fijados por el propio BdE.

Los datos más importantes que está dando el gobernador son los siguientes: la aportación del FROB a la recapitalización de las 13 entidades que necesitaban capital asciende a 7.551 millones de euros; la aportación de inversores privados ha sido de 5.838 millones de euros; por lo que, en total, las necesidades han sido de 13.389 millones, frente a los 15.152 millones previstos por el BdE. La cantidad es menor, en gran medida, por la salida a Bolsa de Bankia y Banca Cívica, que han obtenido los recursos vía privada.

“Todas las entidades españolas cumplen ya con el nivel de capital exigido”, ha declarado Fernández Ordóñez quien, sin embargo, ha matizado que MareNostrum y Liberbank dispondrán de otros 25 días para cerrar sus negociaciones con inversores privados. Además, se confirma que Novacaixagalicia, CatalunyaCaixa y Unnim serán recapitalizadas por el FROB. En concreto, el FROB toma un 93% de Novacaixagalicia; un 90% de CatalunyaCaixa; y un 100% de Unnim.

Esta misma mañana, CaixaBank ha confirmado la compra de Bankpime por 16 millones de euros, de lo que se desprende que queda fuera de la puja por la CAM, cuya subasta aún no se ha adjudicado. De hecho, en el proceso de venta de la CAM, y según El Mundo, Santander parece la mejor posicionada, por delante de BBVA. Asimismo, se diluyen los rumores sobre que la entidad catalana iba a comprar Unnim.

No hay comentarios: