sábado, 17 de septiembre de 2011

A los Vivítopes....

La bravura de Brabante llega a los fogones


Restaurante Barra Brava . -

CincoDías.com - Madrid - 16/09/2011 - 13:20

Cerveza madrileña elaborada en Flandes con cinco etiquetas diferentes creadas en función del momento del día en que se quiera degustar. Una idea innovadora que necesitaba de un socio en los fogones. La respuesta a esta incógnita la encontraron en la figura de Ángel Palacios. El zumo de cebada y el cocinero se han unido para crear el espacio Barra Brava (C.C. El Corte Inglés. Planta Semisótano. C/ Goya, 85-87. Madrid), en un intento de llevar el concepto Gourmet al mundo de las tapas. El objetivo no es otro que crear "una nueva tradición".

El día a día de esta aventura lo lleva joven chef Mario Moñivas. El joven, que se alzó con el premio Cocineros Madrid 2011 y ha acompañado a Palacios en los últimos años, atiende al cliente y ante él, en vivo, elaboran aquello que más le apetece, desde el desayuno y hasta la medianoche.

En la lista menú propuestas frías, a la plancha así como fritura y platillos variados. Desde la Ensaladilla rusa, las Alitas de pollo fritas con salsa barbacoa o la Oreja de cochinillo suflada con mojo verde hasta unas genuinas Patatas bravas 1960, según la receta original de dicho año, y la Hamburguesa de ternera. Tampoco faltan unos apuntes dulces: Espuma quemada de crema catalana, Fruta de la pasión, toffee y rosas, etc.

Por el precio de 18,50 ¤ se presenta el Menú Brabante. Incluye Ensaladilla rusa, Croquetas de jamón, Tortillas de Camarones, Hamburguesa, un postre a elegir y dos cervezas. Tomar asiento en un taburete y echar un vistazo a la pizarra de sugerencias nunca fue más apetecible. Solo en Barra Brava, con Ángel Palacios y Brabante. Solo en Gourmet Experience.

La cocina permanece abierta ininterrumpidamente de lunes a sábado de 10.00 a 00.00 h. y domingos, de 11.00 a 21.00 h. El precio medio es de 20 ¤, no admite reservas y el centro comercial dispone de parking.

No hay comentarios: