lunes, 22 de octubre de 2012

A los Vivítopes....


El diseñador Roberto Cavalli y su hijo Tommaso pasean por sus viñedos, ubicados en la Toscana italiana.

Vinos que no pasan de moda

05-10-2012
Marta Fernández Guadaño
¿De profesión, diseñador y, de hobbie, bodeguero? Roberto Cavalli acaba de presentar su vino en España. En realidad, es el hijo del diseñador italiano, Tommaso, el artífice del proyecto vinícola, que arrancó hace diez años con la plantación de las primeras cepas. Ubicada en Chianti (muy cerca de Florencia y Siena), Tenuta degli Dei es la finca de la familia Cavalli, donde en las últimas décadas se han dedicado a la cría de caballos y a la construcción de una bodega situada en un edificio del siglo IX.
‘Cavalli Tenuta degli Dei 2008’, posee un 60% de ‘cabernet sauvignon’ y un 25% de ‘petit verdot’.
Un mix de uso de métodos tradicionales de producción y algunas técnicas contemporáneas, una adecuada selección de las mejores uvas, y el buen conocimiento de la tierra en el valle de Conca D’Oro, en plena Toscana, ha dado lugar a la elaboración de los vinos bajo la marca ‘Cavalli Tenuta degli Dei’.
La saga Cavalli ha lanzado dos tintos al mercado, que llegarán en breve a España y que ya se venden en Italia y Francia: ‘Cavalli Tenuta degli Dei 2008’, con un 60% de ‘cabernet sauvignon’, un 25% de ‘petit verdot’ y 18 meses de barrica, cuyo precio es de 40 euros; y ‘Le Redini 2009’, elaborado con un 90% de ‘merlot’ y con diez meses de barrica, con un precio de entre 20 y 25 euros. “Nuestros vinos consiguen combinar la elegancia francesa con la tradición de la tierra italiana”, afirmó Tommaso Cavalli, en su reciente visita a España. “La moda y el vino son dos mundos que no están tan alejados y en los que la creatividad es muy importante”, añadió su padre. Además, esta familia cuenta con ‘Roberto Cavalli Vodka’ (con un precio de unos 60 euros), otro producto dentro de su estrategia de diversificación.
Cavalli aprovechó su paso por Madrid para inaugurar su tienda de la calle Ortega y Gasset para presentar en sociedad su vino, aliado con otro recién llegado a la capital: el chef valenciano Ricard Camarena, que preparó un almuerzo en Ramsés, espacio en el que acaba de estrenarse como director gastronómico.
Más info: www.deglidei.it

No hay comentarios: