martes, 23 de octubre de 2012

El de Salas....un hueso!


Los sindicatos esperan que Liberbank "baje bastante el pistón"


Sede Caja Cantabria
Foto: EUROPA PRESS

Dicen que estarían dispuestos a estudiar la oferta de la rebaja salarial del 7%

   SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
   UGT y CC.OO. esperan que Liberbank "baje bastante el pistón" de su propuesta inicial en la reunión que celebrará este miércoles el banco y los sindicatos en Madrid.
   De hecho, según ha informado a Europa Press Javier Elorza, de UGT, los sindicatos estarían dispuestos a "estudiar la oferta" de una rebaja salarial del siete por ciento, "si realmente es un 7%".
   En este sentido, Elorza ha advertido que si Liberbank mantiene su propuesta inicial de suspender contratos para el 60 por ciento de la plantilla, reducir salarios, congelar las aportaciones al plan de pensiones y reducir la jornada, los sindicatos pondrán "todas las medidas a nuestro alcance" para combatirla.
   Al respecto, el secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA) de CC.OO., Alfonso Díez, considera que "probablemente" Liberbank "baje mucho el pistón".
   "Como la respuesta fue muy fuerte, pensamos que rebajarán bastante la tontería que propusieron, pero habrá que ver", ha comentado a Europa Press.
   Una vez conocida la propuesta del banco en la reunión que se celebrará este miércoles, a partir de las once de la mañana, los sindicatos convocarán una asamblea de trabajadores, ya en Cantabria, para analizarla y decidir las medidas a adoptar.

No hay comentarios: