jueves, 25 de octubre de 2012

Manualillos de Inversión ( 1 )


Los mejores valores de cada sector
para los próximos tres meses

24.10.2012

Expansión.com
En medio de la incertidumbre latente en los mercados, los analistas de Citigroup proponen su cartera modelo europea, segmentada por sectores, para lo que resta de año. Repsol y sobre todo Inditex destacan entre sus preferencias, mientras que TelefónicaMediaset España yBanco Popular aparecen entre sus menos favoritos.
Valores favoritos y menos favoritos por sectores. Fuente Citi
Ampliar foto
Valores favoritos y menos favoritos por sectores. Fuente Citi
Los bancos centrales acudirán de nuevo al rescate de los mercados en la recta final del año. Las previsiones de Citigroup contemplan rebajas adicionales de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, además de en otros países euroeos como Suecia y Dinamarca. Además, auguran nuevos estímulos monetarios en Reino Unido.
La intervención de los bancos centrales permite diluir algunos de los principales riesgos que afronta la eurozona, aunque las amenazas proceden de múltiples ámbitos. Desde Citi estiman aún en un 60% la probabilidad de que Grecia abandone la zona euro en los próximos 12-18 meses. Además, a más corto plazo, en los 2-3 próximos trimestres, barajan nuevas rebajas de ráting.
Para hacer frente a estas amenazas, los analistas de Citigroup valoran, además del colchón ofrecido por los bancos centrales, el "soporte" de las valoraciones actuales de las bolsas europeas. En su opinión, ya descuentan "noticias negativas" como un posible deterioro en los beneficios empresariales.
Dentro de la renta variable europea, la firma estadounidense mantiene sus preferencias por el Norte frente a los mercados periféricos del Sur. Prueba de ello es que en su lista de 19 valores europeos favoritos solo aparece una empresa española, Inditex, y una italiana, Enel, y ninguna de los 'rescatados' Grecia y Portugal.
Pero Citigroup va más allá en sus perspectivas, y detalla, sector por sector, sus valores favoritos y menos favoritos para un horizonte temporal de tres meses. (Ver gráfico)
Por lo que respecta a las empresas españolas, la única que aparece entre los valores más recomendados por Citigroup es, dentro del sector de petroleras, Repsol.
Hasta tres empresas españolas figuran entre las menos favoritas de Citi en sus sectores: Telefónica en telecomunicaciones, Mediaset España en medios de comunicación y Banco Popular dentro del sector bancario.

No hay comentarios: