jueves, 25 de octubre de 2012

Europa de nuevo Foco.....


Tras confirmar que la Fed no mueve ficha, el foco de atención vuelve hacia Europa

Bolsamania
 
jueves, 25 octubre 2012, 09:03
Los mercados abren hoy jueves planos
España vuelve a centrar esta mañana la atención de los mercados, lo que podría provocar un cambio de tendencia tras el rally vivido recientemente a este lado del Atlántico. De momento, los índices abren planos (con signo mixto) aunque las cosas podrían torcerse si no se van confirmando temas. Como telón de fondo, la posible solicitud formal a la UE del paquete de rescate para los bancos del país, según informaExpansión.

Lo que sí sabemos ya es que el FMI ha aprobado un nuevo tramo del paquete de rescate para Portugal (1.500 millones de euros) y confirma que el país va por buen camino para alcanzar los objetivos pactados al acordar el rescate. 

Wall Street cerró ayer con ventas moderadas (Dow Jones: -0,19%; S&P 500: -0,31%; Nasdaq: -0,29%) tras el comunicado sobre política monetaria de la Reserva Federal. Tal y como esperaban los analistas, no se han producido novedades sobre la política monetaria del banco central y la Bolsa de Nueva York ha proseguido con su corrección de corto plazo.

“Pocos cambios tras las decisiones, fuertes decisiones, en septiembre. Una pausa para valorar su efecto y no involucrarse en el terreno político. ¿Y en diciembre? Esperamos que a principios del próximo año las compras de papel se amplíen con treasuries más allá del alargamiento de plazo y reinversión de intereses y vencimientos de papel”, opina José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citi en España. 

Así, tras perder el soporte de los 1.422 puntos, el S&P 500 puede dirigirse hacia los 1.396 puntos “de forma casi inmediata”, comentan los analistas técnicos de Web Financial Group. El principal indicador mundial cerró ayer en los 1.408 puntos. 

En Asia, esta madrugada, signo mixto entre los selectivos, con pérdidas para China y subidas para Japón, que vuelve a beneficiarse de la debilidad del Yen. El Nikkei sube un 1,1%, hasta los 9.055,20 puntos.

CLAVES DEL DÍA

España: precios de producción de septiembre. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá al Forum Europa y presentará a la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho (9:00 horas).

Zona Euro: M3 de septiembre (10:00 horas). 

Reino Unido: PIB del tercer trimestre (10:30 horas). 

Estados Unidos: peticiones semanales de desempleo, reclamos continuos, índice de actividad nacional de la Fed de Chicago, pedidos de bienes duraderos y de bienes duraderos excluyendo transporte, y ventas pendientes de viviendas.

EMPRESAS

En el ámbito empresarial, en España, Santander, Banco Sabadell y Acerinox presentan sus cifras, y Gamesa dará a conocer su Plan Estratégico 2013-2015. Además, Repsolcelebrará consejo de administración ordinario, después de los rumores sobre su dividendo. En Estados Unidos, Apple y Sprint Nextel, entre otras, se confesarán ante el mercado.

Santander: Beneficio hasta septiembre y tras el impacto de los saneamientos de 1.804 millones de euros.

Sabadell gana hasta septiembre 90,6 millones, un 56% menos, tras dotar 2.170 millones.

Zeltia: Beneficio de nueve meses de 8,55 millones frente a la pérdida de 8,12 millones de 2011.

ANÁLISIS TÉCNICO

Por fin volvieron ayer las compras después de cuatro sesiones de descensos en los que hemos podido ver cómo nuestro selectivo se acercaba al nivel clave de soporte que presenta en los 7.565 puntos, niveles en donde confluye también la media de 200 sesiones. Aunque las subidas fueron de sólo un 0,57%, la figura realizada al cierre del miércoles ha sido buena, por lo que no descartamos una vuelta de las compras. Sería importante a corto plazo ver un cierre por encima de los máximos del pasado martes que presenta en los 7.886 puntos, lo que nos haría pensar en el inicio de una recuperación.

OTROS MERCADOS

- El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,3009.

- La Libra/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,6069.

- El Dólar/Yen cotiza en los 80,07.

- La onza de oro cotiza en los $1.713 (+0,63%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas`Dec/12): $86,26 (+0,61%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent `Dec/12): $108,24 (+0,36%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 18,33 puntos (-2,66%).

- Los futuros estadounidenses cotizan con subidas del 0,30% de media.

- El Ibex 35 acumula en el año una caída del 9,04%.

S.B./JM.R./C.P.O.

No hay comentarios: