jueves, 25 de octubre de 2012

El papelón de la CNMV....


Esta Sra.está como para hablar! vaya firma....


20 ANIVERSARIO DE INVERSIÓN & FINANZAS

La CNMV apuesta por la transparencia para proteger a los pequeños ahorradores

Francisco S. Jiménez
La presidenta de la comisión, Elvira Rodríguez, destaca las nuevas normativas avanzan a paso agigantadosprimir
Con algo de más en un mes en el cargo, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha realizado su primera aparición en público en el 20 aniversario de la revista Inversión & Finanzas. En el acto, ha enfatizado su preocupación por los pequeños ahorradores, en los que ha definido como uno de los grupos más dañados por la crisis financiera. La presidenta ha explicado que los pequeños inversores asumieron riesgos excesivos por la falta de información. Por ello apuesta por mejorar la transparencia de la comercialización de los productos financieros para proteger a los ahorradores.
En este sentido, añadió que la Directiva Relativa a los Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) de la Unión Europea, que entrará en vigor el próximo 21 de diciembre y que será adoptada en su totalidad por la CNMV, supone un paso de gigante.
Rodríguez ha subrayado que el marco legal nacional "se queda pequeño" como ha demostrado la crisis. "La globalización obliga a mirar las cosas de manera distinta. Hay que trabajar en reglas supranacionales para proteger a los inversores", ha incidido. La presidenta de la CNMV ha resaltado la cooperación entre los supervisores europeos para informar sobre la actividad de los 'chiringitos financieros' o las advertencias de la autoridad europea que supervisa los mercados (ESMA) sobre los riegos de las operaciones en divisas con derivados.
En el objetivo de proteger a los pequeños inversores, ha destacado la importancia de la información y el papel que juegan los medios de comunicación agradeciendo a la revista Inversión & Finanzas su cooperación durante toda su trayectoria.

No hay comentarios: