viernes, 26 de octubre de 2012

Más Bancos en pérdidas.....


CaixaBank disminuye un 80% su beneficio tras dotar 8.374 millones

26.10.2012

MADRIDExpansión.com
Caixabank ha obtenido un beneficio de 173 millones de euros entre enero y septiembre, que supone un desplome del 79,5% en sus resultados respecto al mismo periodo de 2011. Esto se debe a los saneamientos por importe de 8.374 millones que ha realizado en cumplimiento de las dos reformas financieras aprobadas por el Gobierno.

CAIXABANK

2,915 -1,19%

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO: 2,85
RECOMENDACIÓN:Neutral/Mantener

Análisis tecnico

CORTO PLAZO: Sostenido
MEDIO PLAZO: Sostenido
LARGO PLAZO: Sostenido

Resultados

Hora de presentación: Antes de la apertura (09:00 h.)
Ficha completa
Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.
La entidad que preside Isidro Fainé, que ha completado en el tercer trimestre la fusión por absorción de Banca Cívica, ha cubierto ya el 78% de las exigencias del Ejecutivo para sanear el sistema financiero.
Del total de saneamientos realizados este año, 4.524 millones corresponden a dotaciones y 3.850 millones a ajustes de valoración con cargo a fondos propios sobre la cartera de créditos y adjudicados de Banca Cívica, según ha informado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
CaixaBank destaca que el hecho de haber integrado Banca Cívica constituye un importante paso en la anticipación de los objetivos de crecimiento marcados en el Plan Estratégico 2011-2014 del Grupo.
La entidad, cuyo consejero delegado es Juan María Nin, destaca haber consolidado su liderazgo en banca minorista, gracias a la intensa actividad comercial, a la gestión anticipada y adecuada de los riesgos y al continuado esfuerzo en innovación.
CaixaBank destaca en la nota de prensa de sus resultados que en un complejo entorno financiero y económico, marcado por el deterioro de la confianza de los mercados hacia España y su sistema financiero, "ha demostrado su capacidad de generación de resultados, con un margen de explotación de 2.586 millones de euros, un 17,1% más respecto al mismo periodo del año anterior".
Esta sostenida capacidad de generar ingresos permite el registro de importantes dotaciones, 4.524 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012. Un volumen que, junto con los 3.850 millones de euros de ajustes de valoración con cargo a fondos propios realizados sobre la cartera de créditos y adjudicados de Banca Cívica, sitúan el total de saneamientos realizados por CaixaBank en 8.374 millones de euros.
Próxima ampliación.

No hay comentarios: