lunes, 22 de octubre de 2012

Messi The Big.....


Liga - Otra batalla en la que Leo puede con CR7

En ninguna de las 'minibatallas' en la búsqueda por conquistar el Balón de Oro sale bien parado el portugués. La faceta más solidaria de Leo Messi le vale al argentino para ganar papeletas por un galardón que premia la faceta más individual. Aunque esta, sin ninguna duda, también se construye a base de jugadas de equipo.

No hay jornada en la que tras su conclusión el debate del Balón de Oro no vuelva a salir a la luz. En la pasada, la octava de la temporada 2012-2013, el mismísimo Santiago Bernabéu lució pancartas para reivindicar que Cristiano Ronaldo sea el elegido por delante de, principalmente, Leo Messi o Iker Casillas. Es lo que piden las gradas del madridismo mientras en el seno de Can Barça todas las voces de la plantilla nombran a Leo Messi como el elegido para seguir reinando en el fútbol mundial. La batalla por el galardón más prestigioso está en su punto más álgido a la vez que Real Madrid y Barcelona se encuentran a la misma altura, pero lo cierto es que las circunstancias del juego ayudan a deshacer la igualdad para elegir al próximo Balón de Oro. Messi, con estas en la mano, tiene argumentos de sobra.
Argumentos que pueden demostrar sus compañeros del Barça, al que el argentino no otorga solamente goles. Sus registros de cara a gol son conocidos en cada rincón del planeta -con 71 tantos en 2012 tiene a tiro superar a Pelé (75) como máximo goleador histórico en un año natural-, pero además Messi hace méritos para ganarse el trofeo al mejor jugador precisamente con acciones de equipo en las que Cristiano Ronaldo no está a la altura.
En todo lo que va de 2012, Leo Messi acumula un total de 24 asistencias por las siete que solo ha podido dar Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid que queda mucho más retrasado como jugador clave para el resto del grupo comparándose con el argentino. No son estos datos baladís si se atiende a las palabras del propio Pep Guardiola, quien siempre destacó que el Balón de Oro, a pesar de ser la máxima expresión del individualismo, también cuenta con un factor de equipo. En el Barça siempre han hecho de los trofeos un mérito del juego en equipo y Messi también predica con esto. En la actual 2012-2013, Messi cuenta con 6 asistencias, cinco de ellas conseguidas en sus últimos cinco partidos (dos ante el Sevilla, dos ante el Benfica y una ante el Deportivo), por las cero de Cristiano Ronaldo.
Progresión imparable
De seguir en estas cifras, la batalla entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo en esta faceta parece tener un claro ganador. El mismo que el de la pasada temporada, cuando el argentino sumó un total de 16 asistencias en toda la temporada por las 12 del jugador del Real Madrid. La valía de Messi para el Barça no está, ni mucho menos, solo en los goles ya que gracias a su acierto en pases clave (2,5 por partido de media en la campaña 2011-2012), los azulgrana consiguieron mantener la competitividad con el Real Madrid hasta que el Clásico del Camp Nou decidió la Liga en favor de los blancos.
La de la solidaridad con el resto del equipo es una más de las pequeñas batallas que se libra en la guerra por el Balón de Oro, y Leo Messi también la ganó en la pasada temporada tal y como señala el desglose de las cifras más significativas. Con estas en la mano, Cristiano Ronaldo deberá seguir buscando nuevos argumentos dentro del terreno de juego y fuera del Santiago Bernabéu, donde parece por fin haber conseguido el apoyo que busca desde hace meses.

No hay comentarios: