lunes, 22 de octubre de 2012

Reinventar el Ciclismo.....


La UCI suspende de por vida a Armstrong y le quita los siete Tours de Francia

La UCI suspende de por vida a Armstrong y le quita los siete Tours de Francia
La UCI le quita los siete Tours a Lance Armstrong.

La UCI ha decidido castigar a Lance Armstrong de por vida por su relación con los casos de dopaje destapados por la USADA, además de quitarle los siete Tours de Francia conseguidos entre 1999 a 2005. El informe del máximo organismo contra el dopaje norteamericano demostraba "claras evidencias" de la implicación del norteamericano en una trama de dopaje "sistemática", que ha acabado con la sanción más alta para el ciclista.

Armstrong, considerado por muchos amantes del deporte de las dos ruedas como uno de los mejores ciclista de la historia, ha perdido todo su prestigio tras existir claras evidencias en el informe de la USADA del dopaje habitual al que se sometía el norteamericano y su equipo, por entonces US Postal. Estas pruebas "irrefutables" han dado lugar a que el ciclista sea castigado de por vida y se quede sin sus victorias en los siete Tours.

"La UCI no hará recurso a la USADA. La UCI le quitará los siete Tours de Francia. No hay lugar para él en el ciclismo", dijo Pat McQuaid, presidente de la UCI. Nunca antes en el ciclismo se había producido una sanción tan importante para uno de los grandes mitos de los últimos años. Este castigo provoca que se derrumbe el 'héroe Armstrong' y queden al descubierto las trampas que el ciclista llevó de manera "sistemática".

Tal y como anunció la dirección del Tour de Francia, con Christian Prudhomme a la cabeza, "en caso de que Armstrong sea sancionado, el Tour no dará vencedor a los segundos clasificados en cada uno de estos años, el triunfo se quedará vacante". Por ello, aquellas 'Grandes Boucles' que parecían haber marcado una época en el ciclismo no sólo han quedado sin ganador, sino que han destapado una de las grandes mentiras de la historia del ciclismo.

Según la clasificación vigente de la carrera ciclista más importante del mundo, los segundos de cada Tour ganado por Armstrong fueron Alex Zülle (1999), Jan Ullrich (2000, 2001, 2003), Joseba Beloki (2002), Andreas Klöden (2004) e Ivan Basso (2005). Ahora, ha quedado vacante el ganador, tras la sanción a uno de los mitos del ciclismo que se ha apagado de un plumazo por culpa de la lacra del dopaje.

Ya la pasada semana, todo hacía indicar cuál sería el desenlace, después de que Nike -tras conocer el informe de la USADA- decidiera romper su compromiso con Armstrong. Ahora, poco después, el norteamericano ha sido desposeído de sus triunfos y castigado de por vida. Uno de los grandes héroes del deporte se ha venido abajo: el dopaje ha convertido a uno de los grande ídolos mundiales del deporte en uno de los mayores tramposos de la historia.

No hay comentarios: