martes, 30 de octubre de 2012

La Prima de nuevo revuelta....


Las dudas sobre el rescate elevan la prima de riesgo hasta los 420 puntos

30.10.2012

Expansión.com
La semana está reactivando las alertas en la deuda española. Ayer las presiones procedían de Italia. Hoy se unen las derivadas de las dudas sobre el rescate de España. Según Rajoy, en estos momentos "no es imprescindible". El interés exigido al bono español roza el 5,7%, y la prima de riesgo alcanza los 420 puntos.
La tensión sigue latente en la deuda periférica, no solo en la española. En la jornada de hoy el interés exigido al bono italiano a diez años alcanza el nivel del 5%. Este repunte se produce además en las horas previas al resultado de una macrosubasta de bonos a cinco y diez años que celebra el Tesoro italiano.
Las manifestaciones del llamado 'no Monti day' y en especial las amenazas de Berlusconi de retirar el apoyo de su coalición al Gobierno de Mario Monti recrudecen el clima de incertidumbre política en Italia.
El mercado dio un vuelco a la deuda pública italiana con la llegada de Monti. Antes de la salida de Berlusconi la deuda española presentaba un diferencial positivo respecto a la deuda italiana superior a los 100 puntos básicos. Pocos meses después de la llegada de Monti, la situación se había invertido, y la deuda italiana era la que llegó a superar los 100 puntos básicos de diferencial positivo respecto a la española.

No hay comentarios: