jueves, 19 de febrero de 2015

Actas con morbo...


Se publican las primeras Actas en la historia del Banco Central Europeo: ¿Cómo reaccionará el mercado?

Contendrán una descripción general del mercado financiero y la economía
  • Además, se incluirá un sumario de la discusión sobre política monetaria
  • Aunque será en formato anónimo, como en las Actas de la Reserva Federal
Bolsamanía | Bolsamania | 19 feb, 2015  08:22 -
Hoy se publican las primeras Actas en la historia del Banco Central Europeo y los inversores se preguntan cómo reaccionará el mercado.
El documento se publicará a las 13:30 hora española y proporcionará detalles sobre la decisión histórica del pasado 22 de enero, cuando Mario Draghi anunció un programa de compra de deuda pública por valor de 1 billón de euros.
El banquero central explicó en ese momento que el programa estaba diseñado para impulsar la inflación hasta el objetivo del BCE del 2% y también para impulsar el crecimiento económico de la zona euro.
“Las Actas contendrán una descripción general del mercado financiero, la economía y los acontecimientos monetarios”, ha explicado el BCE en su página web. “Además, se incluirá un sumario de la discusión, en formato anónimo, de los análisis monetarios y económicos y de la orientación en política monetaria. Las Actas ofrecerán una reflexión justa y equilibrada de las deliberaciones políticas”, ha añadido el banco central.
LA IMPORTANCIA DEL DEBATE
Tal vez el debate dentro del BCE, aunque sea de forma anónima como ocurre con las Actas de la Reserva Federal, será lo más importante para los analistas e inversores, ya que es la señal más evidente del rumbo de la política monetaria de un banco central.
El presidente del BCE ya ha comentado que las Actas mostrarán si la decisión de lanzar el programa de compra de activos fue unánime, acordada por amplia mayoría o por un consenso mínimo. Esto será importante para el mercado.


Leer más:  Se publican las primeras Actas en la historia del Banco Central Europeo: ¿Cómo reaccionará el mercado? - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/hoy-se-publican-las-primeras-actas-en-la-historia-del-banco-central-europeo-como-reaccionara-el-mercado--653159.html#QlS0r9w72K5J5srC

No hay comentarios: