martes, 24 de febrero de 2015

P.I. en Telecinco...

En directo | Pablo Iglesias acude por fin a Telecinco: "El principal partido de la oposición somos nosotros"

El político ha concedido una entrevista a Pedro Piqueras
Bolsamanía | Bolsamania | 23 feb, 2015  20:44 -
Pablo Iglesias_630px
El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista en directo al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. El eurodiputado ya rechazó en dos ocasiones anteriores comparecer en esta cadena, concretamente en el programa ‘Un tiempo nuevo’, pese a haber concertado la cita con anterioridad.
Esta es la primera entrevista que el líder de Podemos concede a un informativo. Además de sus propuestas en el ámbito social, abordará sus propuestas económicas y sociales y de los posibles pactos que pudieran surgir tras las citas electorales que se celebrarán a lo largo de este año.
22:26 horas. Las redes sociales se han volcado con la entrevista de Pedro Piqueras a Pablo Iglesias. Así han reaccionado las redes sociales.
21:47 horas. Pedro Piqueras despide a Pablo Iglesias.
21:44 horas. #PabloIglesiasenT5 es la segunda tendencia en Twitter, por detrás del terremoto.
21:42 horas. "Los pactos no se hacen en caliente, no se hace populismo punitivo", señala sobre el pacto antiterrorismo firmado por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. "No es un pacto de Estado porque el principal partido de la oposición ahora somos nosotros".
21:41 horas. "Vamos a ponerles límites a los superricos".
21:41 horas. "Yo creo que hay algunos sectores que deberían ser desprivatizados". Se refiere en concreto al sector energético, pero pide también que no se pueda privatizar el sector sanitario.
21:40 horas. Preguntado por si habrá una fuga de capitales si gana Podemos, igual que está ocurriendo en Grecia, Pablo Iglesias recuerda la victoria del PSOE en los años 80.
21:38 horas. “La situación que tenemos ahora en nuestro país tiene tres problemas fundamentales que se presentaron con la crisis: el problema de la deuda, el problema del paro y el problema de la desigualdad”. En esta línea, critica que las políticas que se han llevado a cabo no han solucionado nada.
21:35 horas. "Con los desahucios se puede acabar aplicando el derecho europeo". "España podría ser sancionada por las instituiciones europeas".
21:34 horas."La desigualdad produce corrupción".
21:33 horas. "Entre nuestros errores no está parecernos a otros partidos que han gobernado y han robado a manos llenas".
21:31 horas. Insiste en que el dinero que facturó Monedero no era para financiar a Podemos: Toda la financiación de Podemos es pública. Ha quedado probado que no ha cometido un delito".
21:30 horas. Pablo Iglesias recuerda que se pueden consultar sus ingresos y su patrimonio en la página web de Podemos.
21:29 horas. "Monedero se ha sentado delante de todos los medios de comunicación a responder"
21:28 horas. ¿Hay una campaña mediática contra Podemos? Pablo Iglesias esquiva la pregunta: "Tenemos la obligación de responder, de estar en los sitios".
21:26 horas. Sobre la reunión secreta con Bono y Zapatero: "aprendí muchísimo. Tanto el señor Bono como el señor Zapatero son dos personas que tienen una experiencia muy útil". Asegura que "nos pidieron que la reunión se mantuviera de manera discreta" e insiste en que "no fuimos nosotros los que filtramos esa reunión".
21:25 horas. "Podemos demostrar que haciendo las cosas de otra manera podemos tener un país mejor"
21:24 horas. "Los políticos que son mayordomos de los ricos son casta". "Han utilizado el mandato popular para enriquecer a sus amigos y para enriquecerse ellos".
21:23 horas. Pedro Piqueras pregunta si apoyaría a Tania Sánchez en la Comunidad de Madrid: "Podemos cuenta con mecanismos suficientes para que todos aquellos que están por el cambio puedan participar en nuestros procesos", contesta Iglesias.
21:22 horas. Pablo Iglesias deja la puerta abierta a un pacto con el PSOE: "Nuestra mano está tendida y estaremos encantados". Tampoco descarta la posibilidad de pactar con Ciudadanos.
21:20 horas. "La democracia debe implicar valores a la hora de formar la acción de Gobierno"
21:18 horas. "Esto de centro izquierda y centro derecha al final sirve para que siempre ganen los mismos". "En este momento lo fundamental es una mayoría social que viene de muchos sitios y puede cambiar las cosas", agrega Pablo Iglesias.
21:17 horas. Piqueras pregunta qué puede hacer Podemos para rebajar las tensiones con Venezuela. "Cuando gobernemos, les aseguro que el Gobierno de este país mantendrá las mejores relaciones con todos sus socios comerciales", responde Iglesias.
21:16 horas. "A mí que se detenga a alcaldes no me gusta. Ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos es algo que me guste".
21:15 horas. "Creo que es el momento de que tanto el Gobierno español como el Gobierno venezolano rebajen el tono"
21:12 horas. Sobre Pujol: "Para nosotros la patria tiene que ver con no robar y respetar las instituciones".
21:09 horas. El líder de Podemos habla sobre Syriza: "Por fin hay un Gobierno en el sur de Europa que negocia y no obedece". Considera que hay que respetar al Ejecutivo de Tsipras porque "ha sabido poner los intereses de la gente por delante"
21:05 horas. Pablo Iglesias comienza la entrevista con una alusión a Ana Pastor: "Es el tono que me gusta, sin gritos y sin estridencias". El líder de Podemos reconoció que no estuvo cómodo en 'El Objetivo'.
- See more at: http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/en-directo-pablo-iglesias-acude-por-fin-a-telecinco-piqueras-entrevista-al-lider-de-podemos--654577.html#sthash.0ON3eEO7.dpuf

No hay comentarios: