jueves, 19 de febrero de 2015

Claro y sensato..

Echenique cree que "la gestión mediática que hemos hecho del asunto Monedero es mejorable”

El dirigente de Podemos recuerda que “no parece que se haya cometido ninguna irregularidad según los propios inspectores de Hacienda”.




Pablo Echenique, secretario general de Podemos Aragón
Pablo Echenique, secretario general de Podemos Aragón
 /  • 09:43
Pablo Echenique, recientemente elegido secretario general de Podemos Aragón, aseguró en laCadena SER que “las ideas de van a seguir estando en Europa con independencia de las caras” después de su anunció de que dejará el Parlamento Europeo para presentarse a las primarias de su partido de cara a ser candidato en Aragón.

Sobre el tema del agua, Echenique dice que Podemos quiere “tener una opinión homogénea y no la confrontación” en relación al trasvase del Ebro pero dejó claro que está en contra de hacer “grandes autopistas de agua” que “llenen más los bolsillos a las empresas”.

Respecto a su sintonía con Pablo Iglesias, Echenique asegura: “Creo que estamos bastante de acuerdo las personas de Aragón con la dirección estatal en cuanto a como deber ser la estructura del partido”.

Sobre la polémica fiscal de Juan Carlos Monedero, Echenique cree que “lo sensato es esperar a la rueda de prensa que ha dicho que va a dar esta semana para ver la justificación de sus ingresos". Y añadió que "en cualquier caso, la posición de partida ha de ser de confianza"

Echenique recuerda que Monedero "siempre se ha puesto de lado de la gente humilde y por eso siempre digo que no tengo motivos de desconfiar de su honestidad hasta que la contundencia de las pruebas no sea clarísima" y después añadió: "pero no parece que se haya cometido ninguna irregularidad, según dicen los mismo inspectores de Hacienda".

A continuación Echenique hizo un ejercicio de autocrítica: “Siéndote sincero creo que la gestión mediática que hemos hecho del asunto es mejorable” recordó que “Juan Carlos ha pedido disculpar por tardar tanto tiempo en dar explicaciones”.

A la pregunta de si cree que el escándalo de Monedero puede estar detrás de la bajada que a Podemos le dan algunas encuestas, Echenique asegura que “se puede conjeturar sobre las encuestas” pero recuerda que en las europeas, respecto a la formación de Pablo Iglesias, los sondeos “se cayeron con todo el equipo”.

No hay comentarios: